¡220 MIL CICLISTAS!


Publicado el 22 noviembre, 2016



En pasado junio se instalaron dos contadores ciclistas, uno en la intersección Revolución- Alameda Tacubaya y otro en Diagonal Patriotismo-Tamaulipas. Funcionan con un mecanismo electromagnético que registra la velocidad y peso del vehículo, con lo que se asegura que sólo se registran vehículos no motorizados; así los 365 días del año 24 horas al día. Y a la fecha actual, ambos ya sumaron un total de 220 mil ciclistas; 3 mil personas en bicicleta al día.

Según la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema), estos contadores ciclistas forman parte de las estrategias para “fomentar en la población el uso de la bicicleta como vehículo no contaminante”. Y ayudan a contar con un registro en tiempo real de usuarios de ciclovías y contribuir a la gestión y planeación del tránsito ciclista en nuestra urbe.

Estos dos contadores se suman al ubicado en Paseo de la Reforma 222, el cual fue inaugurado en noviembre de 2013, y que a la fecha actual, ha contado a más de 2 millones 300 ciclistas.

 ¿Sabías qué… otras ciudades en el mundo que cuentan con este tipo de tecnología son Dublín, Vancouver, Ginebra, Suiza, Dusseldorf y Buenos Aires?

 

Escrito por:

Ely Santana. Fundadora y editora de Rodada 2.0. Me gusta leer, escribir e ir al cine. Creo en el poder de las comunidades, las nuevas narrativas, y que un mundo mejor se mueve en bici.

Compartir en:

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *