COPA PRIMAVERA: CARRERA CICLISTA FEMENIL


Publicado el 10 marzo, 2017



La «Copa Primavera» es una carrera ciclista femenil convocada por el Instituto del Deporte de Cuernavaca, Morelos. Y se trata de un evento sin fines de lucro y con inscripción gratuita, pues su objetivo principal es promover e incentivar el ciclismo femenil competitivo. Por ello abre varias categorías, con la intención de hacer una carrera justa.

¿Pero cómo surgió?  Norma es ciclista de ruta categoría Máster y me explicó que:»Un día me queje de la inequidad en las convocatorias de las carreras femeniles. Para los hombres siempre existen mejores premios en cuanto a monto económico y categorías. Entonces el Director del Instituto del Deporte de Cuernavaca, Morelos, me ofreció su apoyo; acordamos lograr hacer una carrera exclusivamente femenil. Hago esto de manera voluntaria porque quiero promover el ciclismo».

Para la «Copa Primavera» puedes llevar bici de montaña, fixi o de ruta; el uso de casco y guantes es obligatorio. Las inscripciones son el mismo día del evento. Aquí la convocatoria:

3ª carrera ciclista femenil “Copa Primavera 2017”

Fecha, horario y lugar: Salida y meta en Juan Pablo II, Colonia Vista Hermosa, Cuernavaca, Morelos. Domingo 26 marzo de 2017. Inscripciones de 8 a 8:45 am. Arranque de la carrera 9:00 am. Ceremonia de premiación 11 am.

Participantes: Ciclistas de la rama femenil, todas las categorías (infantiles, juveniles, principiantes ruta, principiantes mtb, libre, máster 30, máster 40 y máster 50).

Requisitos: Bicicleta en buen estado, casco y guantes son obligatorios.

Inscripciones: Las inscripciones serán el día del evento, no tiene ningún costo. Iniciarán a partir de las 8 a 8:45 am tras firmar responsiva; en caso de ser menores de edad (infantil y juvenil) el padre o tutor deberá firmar la responsiva, y presentar identificación oficial que acredite su edad. Nota: Cupo limitado a cien participantes.

Categorías: Femenil Infantil (6 a 13 años); Femenil Juvenil (14 a 17 años); Femenil Principiantes ruta (mayores de 18 años); Femenil Principiantes mtb (mayores de 18 años); Femenil Libre (mayores de 18 años); Femenil Máster 30 (30 a 39 años); Femenil Máster 40 (40 a 49 años); Femenil Máster 50 (50 años en adelante). Nota: la participación en la categoría “principiantes” queda sujeta al criterio del comité organizador, ciclista que no sea considera principiante deberá inscribirse en la categoría correspondiente.

Distancia: El recorrido será un circuito (critérium) sobre la calle Juan Pablo II (4km) Femenil Infantil: 4km (una vuelta); Femenil Juvenil: 24km (seis vueltas); Femenil Principiantes ruta: 24km (seis vueltas); Femenil Principiantes mtb: 24km (seis vueltas); Femenil Libre: 40km (diez vueltas); Femenil Máster: 30: 32km (ocho vueltas); Femenil Máster: 40:  32km (ocho vueltas); Femenil Máster 50: 32km (seis vueltas).

Jueces: Serán designados por el comité organizador y su decisión será inapelable.

Premiación: Medalla para los tres primeros lugares de cada categoría. Suéter de Campeona para el primer lugar de cada categoría.

Servicio médico: En caso de accidentes el comité organizador sólo proporcionara los primeros auxilios por medio de paramédico y/o ambulancia, después de estos servicios los gastos son responsabilidad de cada participante.

Nota aclaratoria: Lo no previsto en esta convocatoria se atenderá a criterio del comité organizador y conforme al reglamento deportivo en esta materia. El comité organizador no se hace responsable de los accidentes que pudieran presentarse antes, durante y después de la competencia, por considerarse éste como riesgo deportivo.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Escrito por:

Ely Santana. Fundadora y editora de Rodada 2.0. Me gusta leer, escribir e ir al cine. Creo en el poder de las comunidades, las nuevas narrativas, y que un mundo mejor se mueve en bici.

Compartir en:

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *