VELOUX: MODA EN MOVIMIENTO


Publicado el 23 marzo, 2017



Navegando en Internet llamó mi atención ver unos parches muy singulares con cara de diablito reflejante, se trataba de las creaciones de Veloux, una marca conformada por dos personas: «Mi hermano Miguel Cabrera tiene 26 años, él se encarga de la parte administrativa y de algún modo es quien lleva el control de calidad porque es el usuario de los medios alternativos de movilidad, ya sea moto o bici. Y yo soy Fátima Cabrera, tengo 28 años, estudié moda y soy responsable del diseño y manufactura de los productos».

Mientras conversamos, Fátima me explica que Veloux nació en sus últimos semestres de la carrera. Tenía que buscar a un usuario en específico y entender sus necesidades; y así, platicando con su hermano, quien requería productos en función de montar la bici o la moto, surgieron ideas que, sumadas a su interés por trabajar con el material reflejante, iban más allá de las clásicas líneas fosforescentes y verticales. «Nos pareció buena idea crear productos que cubrieran las necesidades de este tipo de mercado».

Veloux aún no cumple ni su primer año, sin embargo, este par de emprendedores trabajan fuerte y no en vano. Tan así, que su empresa ya se encuentra en incubación. «Estamos en proceso de establecernos bien en el mercado -chavas y chavos de 18 a 35 años- y de crear un catalogo de productos interesantes y atractivos. Actualmente contamos con prendas exteriores como un chaleco biker con aplicaciones de reflejante y rompeviento, además de accesorios como parches con reflejante y morrales».

Respecto al costo de sus productos, esto varía, los parches van desde los 10 pesos hasta el producto más caro, el chaleco reflejante, de 700 pesos. Se encuentran distribuyendo en la tienda Rueda Norte y en la Lavamp Store, además de online vía sus redes sociales.

Sin embargo Veloux aún tiene muchos planes y es por ello que en la entrevista nos dejaron ver algunos  prototipos de mochilas, cubremochilas, playeras, sudaderas y gorras; todo ello con aplicaciones reflejante y/o impermeable. «Aún mucha gente cuando piensa en moda o diseño piensa en glamour, el show y todo eso de lo vanal y superficial, pero no. Moda y diseño es estudiar a una persona y generar una solución funcional y estética que cubra sus necesidades; entonces debes ser analítica y capaz de descifrar qué necesita .»

¡OJO! Veloux estará presente en el 6to Foro Mundial de la Bicicleta que tendrá lugar en nuestra CDMX, del 19 al 23 de abril, como parte de los biciproductos hechos a mano. Aunque si quieres ponerte en contacto con ellos cuanto antes no dudes en buscarlos en sus redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook. ¡Están ansiosos de saber de ti! Pues Fátima nos explicó que incluso les interesa y atrae trabajar con prendas personalizadas.

Escrito por:

Ely Santana. Fundadora y editora de Rodada 2.0. Me gusta leer, escribir e ir al cine. Creo en el poder de las comunidades, las nuevas narrativas, y que un mundo mejor se mueve en bici.

Compartir en:

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *