¡A RODAR NENES! 200 AÑOS DE LA BICI


Publicado el 30 marzo, 2017



El 2017 es un año singular ¡la bicicleta cumple 200 años! Y en torno a ello surgirán distintas conmemoraciones y celebraciones, y «A rodar nenes» es un ejemplo de ello. Pues se trata de una gran rodada organizada por la revista Yaconic y el restaurante-bar La Bipo el próximo jueves 6 de abril.

El plan de la ruta es partir de La Bipo Roma a las 6pm  rumbo a La Bipo San Ángel, donde se presentará el libro «Las bicicletas y sus dueños», de Rogelio Garza, y la exposición fotográfica de retratos ciclistas  «Todo lo que somos», de Gisela Ochoa.

Se trata de una rodada y presentación gratuita a la que todos estamos invitados, pero ojo, el consumo corre por tú cuenta.

Al respecto, Rogelio contextualiza: «el origen de la bicicleta es una tragedia llamada <El año sin verano>, fenómeno climático que afectó a Europa en 1816, ocasionado por la erupción del Monte Tambora en Indonesia. En aquel invierno volcánico no hubo cosechas y todos los animales fueron sacrificados como alimento».

Dicha escena dibuja que en 1817 a falta de caballos y carruajes, el inventor alemán Karl Drais Von Sauerbronn ideó un medio de transporte de autopropulsión humana: la Draisiana o Máquina corredora.

A partir de ella se encadenaron una serie de contribuciones que resultaron en la bicicleta moderna de John Starley en 1885, cuyo desarrollo se debe a las competencias deportivas y bélicas.

¿Sabías que en CDMX alrededor de 5% de la población ocupa la bici para llegar a la escuela o al trabajo?

Yaconic rodada

Escrito por:

Ely Santana. Fundadora y editora de Rodada 2.0. Me gusta leer, escribir e ir al cine. Creo en el poder de las comunidades, las nuevas narrativas, y que un mundo mejor se mueve en bici.

Compartir en:

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *