UNIVERSITARIOS REALIZARÁN EL #RETO22DÍAS


Publicado el 7 abril, 2017



¿Tú podrías pedalear durante 22 días seguidos camino a la escuela? ¡De esto se trata el #Reto22Días! Y la universidad en la que más estudiantes lo hagan y más kilómetros acumulen, ganarán mobiliario, equipo y apoyo para impulsar su movilidad interna.

¿Cómo lo van a registrar? Mediante la app gratuita Biko, que medirá: la cantidad de estudiantes participantes, los kilómetros recorridos en bici, la cantidad de kilocalorías quemadas y la cantidad de CO2 que le ahorrarán a México durante este reto.

Las participantes son: la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxcaca, la Universidad Autónoma de Chihuaha y la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su Facultad de Ciencias.

El Reto 22 días sin gasolina expondrá quién logra subir a más estudiantes a pedalear en bici rumbo a su universidad durante 22 días seguidos. Estas escuelas fueron retadas por las organizaciones ciclistas Bicitekas A.C., Chihuahua en bici, VixiEscuela y Cholula en bici.

Según estos gremios, el fin es “demostrar que sí podemos movernos sin gasolina y que las ciudades pueden ser más eficientes, saludables y seguras para todos, si participamos todos para lograrlo.”

Por su parte, estas universidades ofrecerán facilidades para incentivar que sus estudiantes reduzcan el uso de vehículos privados y quema de gasolina, durante 22 días seguidos de acuerdo al siguiente calendario:

  • UNAM del 19 de abril al 11 de mayo.
  • UACH del 2 al 23 de mayo.
  • UABJO del 1 al 22 de junio.
  • BUAP del 1 al 22 de junio.
¿Sabías que… Según el reporte más reciente sobre deserción escolar en el nivel medio superior, 60.6% de quienes desertaron de sus estudios superiores mencionaron como principal causa la falta de dinero para útiles e inscripción, así como costos de pasajes.

Escrito por:

Ely Santana. Fundadora y editora de Rodada 2.0. Me gusta leer, escribir e ir al cine. Creo en el poder de las comunidades, las nuevas narrativas, y que un mundo mejor se mueve en bici.

Compartir en:

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *