¡5ta FECHA: COPA NACIONAL MTB!


Publicado el 17 mayo, 2017



Por Cesar Peña*

Parque Ecoturístico de Huayapam, Oaxaca, ahí se corrió la 5a fecha de la Copa Nacional de MTB, y como se esperaba se dio una carrera muy emotiva con bastantes cambios en las categorías. La pista ha sido de lo mejor en los últimos años, muy bien trabajada con rampas, rock gardens, una subida con muchas «eses» y una inclinación muy fuerte que hizo estragos en todos los participantes.

En la Élite Varonil, Joe Hernández puso el ritmo de la carrera, el líder hasta esta fecha. Ricky Estrada fue el único de sus rivales que pudo meterse a podio. Esto ocasionó un cambio en el estrado al cual se metió Jaime Miranda, que viene saliendo de una lesión fuerte en el hombro, le pusieron varios tornillos y placas.

Así se conformó el 1er lugar para Joe, 2do para Ricky  y 3o para Jaime.  Dejando la 4a plaza para José Juan Escárcega que viene remontando fuerte en las últimas carreras, igual que el actual Campeón Nacional de MTB, Miguel  A. Gutiérrez, quien llegó en 5a posición.

En la Élite Femenil, Tere Casas después de cuatro fechas por fin logró hacerse de la 1a posición. Con ello la carrera dio varios cambios fuertes ya que Ari Tucci fue 1er lugar durante buena parte de la competencia; el trazado de la pista aunado al intenso calor hizo mella no sólo en esta categoría si no en todas.

Aquí Ruth Alfie fue de las que no desistió y llegó atrás de Tere para quedarse con la 2a posición y mandar a Ari al 3er lugar, seguidas de la local Magnolia Ramírez y Anayantzi Guzman.

En la Sub 23 Femenil, la recién desempacada del Panamericano de Colombia y medalla de Bronce, Mónica Vega, impuso su calidad sacando 0:04:05 de tiempo sobre Nati Torres, que dio buena pelea para sacar buena ventaja a Estefanía Medina, la vallesana a su ves saco tiempo cómodo a Fernanda Polanco que dejó a Sofia Vargas con la 5a posición.

La Sub 23 Varonil se puso  intensa, pero Mizrain Mora tomó buena ventaja a Gustavo Sánchez quien ha mejorado mucho en este año y se mantiene peleando la clasificación  de la categoría. En esta ocasión Gustavo dejo en la 3er plaza a su coequipo Jesús Sánchez, mientras que la 4a y 5a plaza fue para Luis Roberto Sarmiento y Ernesto Figueroa.

Los casi 400 corredores terminaron muy satisfechos con el comité organizador por el gran trabajo que hicieron en la pista, difícil será que le quiten a este territorio el título de la mejor del año. Será hasta la última fecha en que se va a decidir quienes serán los campeones en cada categoría, y cualquier cosa puede pasar…

*Cesar Peña es ciclista de montaña y fotógrafo deportivo. Él nos mostrará lo mejor de cada fecha de la Copa Nacional de MTB 2017.

Escrito por:

Ely Santana. Fundadora y editora de Rodada 2.0. Me gusta leer, escribir e ir al cine. Creo en el poder de las comunidades, las nuevas narrativas, y que un mundo mejor se mueve en bici.

Compartir en:

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *