RESULTADOS DE LA ETAPA CDMX BY LE TOUR DE FRANCE 2017


Publicado el 11 diciembre, 2017



Un total de 3 mil 500 ciclistas realizaron la 2da edición de La Etapa CDMX by Le Tour de France 2017, informó el  Instituto del Deporte de la CDMX (INDEPORTE).

Con salida y meta en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a las 6:45 am los pedalistas avanzaron por las dos rutas marcadas que iban de 75 a 135 kilómetros, con avance a través del Viaducto Río de la Piedad y Periférico rumbo al Estado de México y Cuemanco.

En la ruta de 135 kms el primer lugar fue para el mexiquense Gerardo Alberto Arellano Martínez con un tiempo de 03h15’17’’, mientras que en la rama femenil, la primera en llegar fue Gabriela Mijangos Díaz (CDMX) con un tiempo de 03h16’44’’; lo extraordinario es que ella, también logró el primer lugar absoluto en La Etapa Querétaro.

En la ruta corta de 75 kms, el ganador fue José Antonio Frías Hernández (CDMX) con un tiempo de 2h04’08’’; mientras que en la rama femenil, fue la mexiquense Ariana Roxana León García con un tiempo de 02h11’17’’.

Y entre todos los competidores de ambas rutas, los ganadores por el Sprint de 3 kms fueron: el mexiquense Víctor Omar García Morín con 03’05’’, y la dos veces galardonada Gabriela Mijangos Díaz con 05’09’’.

Para este evento, el ciclista alemán Jens Voigt fungió como el Embajador Oficial de La Etapa CDMX by Le Tour de France.

La Etapa CDMX 2017 by Le Tour de France fue parte del circuito mexicano de La Etapa que el siguiente año incluirá también La Etapa Acapulco (8 de abril de 2018) y La Etapa Querétaro.

Escrito por:

Ely Santana. Fundadora y editora de Rodada 2.0. Me gusta leer, escribir e ir al cine. Creo en el poder de las comunidades, las nuevas narrativas, y que un mundo mejor se mueve en bici.

Compartir en:

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *