CDMX SEDE DE WOMEN4CLIMATE


Publicado el 21 enero, 2018



El próximo 26 de febrero la CDMX será sede la Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima. La iniciativa se llama Women4Climate y la organiza el Grupo de Liderazgo Climático (C40):

«El fin es  impulsar el potencial de las mujeres dispuestas a cambiar el futuro, así como para empoderar a la próxima generación de líderes: mujeres que ya están luchando contra el cambio climático y limpiando el aire que respiramos. El empoderamiento de la mujer a lo largo y ancho del planeta es un movimiento imparable. La iniciativa Women4Climate es una prioridad para C40″.

De acuerdo con la iniciativa Women4Climate, aunque las mujeres siguen estando subrepresentadas en los cargos más altos del gobierno a nivel federal, han logrado posicionarse positivamente en las alcaldías: en los últimos años el número de alcaldesas al frente de ciudades de la red C40 se disparó de 4 a 17.

Anne Hidalgo, presidenta de C40 y alcaldesa de París, estará presente en la CDMX junto a importantes alcaldesas de varias ciudades del mundo así como líderes urbanos, empresariales y de la sociedad civil.

Y se supone que, el hecho de que se elija a la CDMX para la Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima nos posiciona como una urbe de vanguardia a nivel mundial en acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y equidad de género.

La Primera Cumbre de Mujeres por el Clima o Women4Climate se celebró el marzo del año pasado en Nueva York. 

¡Rodada 2.0 asistirá a esta cumbre y estará informando!

Women4Climate

Escrito por:

Ely Santana. Fundadora y editora de Rodada 2.0. Me gusta leer, escribir e ir al cine. Creo en el poder de las comunidades, las nuevas narrativas, y que un mundo mejor se mueve en bici.

Compartir en:

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *