NUEVA TIENDA PARA CICLISTAS


Publicado el 13 marzo, 2018



Hace algunos días platicando con alguien a quien quiero mucho hablábamos de la responsabilidad moral que involucra ser guía de una rodada para ciclistas fuera de la CDMX. Ello como consecuencia de que él no tenía casco, saldríamos a pedalear a carretera, y no le permitirían rodar sino contaba con el mismo.

Fue así que ante la premura de los días comenzamos a buscar cascos ciclistas en línea y terminamos babeando ante un montón de accesorios que encontramos en la web. Sin embargo, lo más novedoso fue darnos cuenta que uno de estos sitios no pertenecía a alguna tienda sino que era en sí una tienda online.

EL HALLAZGO

De esta manera conocimos https://oneride.mx/, que aunque es obvio que continua en construcción, se ve que tiene potencial, pues su promesa se basa en la disponibilidad y entrega inmediata, envío gratuito y pago seguro (tarjetas, efectivo, transferencia SPEI o Paypal); esto con un catálogo que aspira a ser de más de 10 mil productos a nivel nacional.

LO BUENO

Sin embargo, lo que más me gusto es que tienen habilitada una sección de «Ropa para Mujer» y en bicicletas, independiente a la categoría de ciclismo que practiques, también están incluidos los niños, además de las bicis fijas para quienes son fans del fitness.

LO BONITO

Por lo anterior, como pasatiempo o competencia, parecen ser inclusivos en su enfoque de venta. Mientras que en accesorios cuentan con variedad en marcas. Y me entusiasma que la industria  también se esté diversificando, porque finalmente todos somos eslabones de cambio en ruta a una cultura más ciclista en México. ¡Visitenla!

¡Y LO QUE VIENE!

De acuerdo con Euromonitor y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para el año 2030, el 17% de los hogares a nivel nacional contarán con al menos una bicicleta… ¿Cuántas bicis viven hoy contigo?

Según estas expectativas, los países en América Latina que más bicis tendrán en su casas son: Chile en un 66.3% de los hogares; Argentina 43%; Colombia 42.1%;  y Brasil con 32.2%. Mientras que a nivel mundial, el país en el que sus habitantes casi el 100% tienen bicis es Países Bajos, con la cifra de 96.7%.

Sin embargo, y de acuerdo con el periódico El Financiero, el valor de las ventas de bicicletas en México es de 364 millones de pesos; y esta cifra creció del año 2013 al 2017 para llegar a lo que es.

     

Escrito por:

Ely Santana. Fundadora y editora de Rodada 2.0. Me gusta leer, escribir e ir al cine. Creo en el poder de las comunidades, las nuevas narrativas, y que un mundo mejor se mueve en bici.

Compartir en:

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *