DÍA MUNDIAL DE LA BICI (SIN DROGAS)

Por Ely Santana*

Tras años de conmemorar el Día Mundial de la Bici cada 19 de abril, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta.

¿Entonces? Es que el 19 de abril nunca fue un día oficial, sino que hacía referencia a la fecha y viaje que realizó en bicicleta el químico suizo Albert Hoofman en 1943, cuando por accidente ingirió LSD y experimentó sus efectos a bordo de una bici.

giphy

Tras la declaración oficial del Día Mundial de la Bici, la ONU reconoció “la singularidad, longevidad y versatilidad de la bicicleta, que ha estado en uso durante dos siglos, y que es un medio de transporte sostenible, simple, asequible, confiable, limpio y compatible con el medio ambiente, que fomenta su protección y la salud”.

Además de que “la bici y el usuario fomentan la creatividad, el compromiso social y una conciencia inmediata del entorno local”. Por ende, la bicicleta puede servir como una herramienta para el desarrollo y no sólo como un medio de transporte.

Por ello, alentó a dedicar atención a la bici como una estrategia en políticas y programas regionales, nacionales e internacionales, y a mejorar la seguridad vial e integrarla en la planificación y diseño de infraestructura de transporte y movilidad sostenible.

* Periodista. Autora de Rodada 2.0, marca que celebra la inclusión de la bici como estilo de vida en todas sus modalidades.

Elizabeth Santana Hernández

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s