COSAS QUE NADIE REVISA AL RENTAR Y PUEDEN AFECTAR TU ESTANCIA


Publicado el 20 mayo, 2018



¿Estás por rentar un departamento? Antes de que decidas mudarte a algún depa, es importante que tomes en cuenta estos detalles que pueden existir en el inmueble y afectar por completo tu estancia en un futuro. Dadaroom.com, la web del roomie moderno, te da algunos consejos para que los contemples antes de firmar un contrato y no haya vuelta atrás.

Cantidad de enchufes

Muchas veces ni nos percatamos de cuántos enchufes hay en la casa, si están bien ubicados o incluso si hay en todas las habitaciones del lugar, ya que no querrás complicarte llenando tu depa de extensiones y cables, o tener que cambiar de ubicación tus electrodomésticos para poder enchufarlos a una corriente eléctrica. También verifica que los enchufes no tengan fallas y puedan soportar la carga de tus aparatos al conectarlos y no puedan dañarlos o echar a perderlos.

Enchufes

Manchas de humedad

Revisa que los techos y paredes del departamento que planeas rentar no se encuentren llenos de manchas oscuras de humedad, principalmente revisa en los baños, cocina, o espacios cerca de las ventanas, ya que vivir con ese tipo de hongos puede afectar tu salud en un futuro y dañar muebles que pongas cerca.

humedad

Puertas y ventanas

Asegúrate de que todas las puertas y ventanas abran y cierren con normalidad, ya que así estarás más tranquilo al dejar el departamento solo; también procura que ya viviendo en el lugar se pueda cambiar la chapa de la puerta principal para tener por seguro que nadie más puede tener acceso a tu nuevo hogar.

Puertas

Medidores

Verifica que el lugar que vas a rentar cuente con sus propios medidores y se encuentren en buen estado para que eso te permita estar al tanto de tu consumo, ya que muchas veces la renta del inmueble no incluye el pago de los servicios y de no ser así tu deberás administrarte y controlar el consumo de ellos para que no sobrepase tu presupuesto.

Medidores

Estacionamiento

Si cuentas con automóvil, es importante que no te olvides de checar si el edificio cuenta con estacionamiento y que éste cuente con un fácil acceso para tu auto, de no contar con estacionamiento propio investiga si existen pensiones o estacionamientos cerca del lugar o si puedes dejarlo estacionado afuera del edificio sin que te cobren una multa.

estacionamiento

Vista y exterior

Nunca olvides asomarte por la ventana de la habitación que será tuya, checa qué tipo de establecimientos rodean el edificio, si haya espectaculares luminosos que den directo a tu cuarto, ya que el ruido o la luz puede afectar tus horas de sueño e impedir que descanses a tus horas.

vista

Ahora que ya estás al tanto de todos esos detalles que pueden afectar tu estancia en tu nuevo departamento, no te olvides de percatarte de ellos antes de decidir rentar departamento.

Escrito por:

Ely Santana. Fundadora y editora de Rodada 2.0. Me gusta leer, escribir e ir al cine. Creo en el poder de las comunidades, las nuevas narrativas, y que un mundo mejor se mueve en bici.

Compartir en:

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *