EL VIDEO “PASEO EN BICI”

Por Ely Santana*

Un amigo, Hector Lujan, quien fue uno de los chicos que pedaleó a Brasil en Bici, rumbo al pasado Mundial de Futbol, me escribió para mostrarme el video que algunos de sus amigos, que se hacen llamar Los iNQUiLinoS 343, habían hecho. Lo vi y me latió. Den click aquí para verlo.

_DSC0094

De acuerdo con ellos, quienes se describen como “gente de bicicleta más que realmente ciclistas por deporte”, usan la bici como medio de transporte para realizar sus labores diarias:

La rola “Paseo en bici” describe a cualquier ciclista urbano y sus recorridos diarios por la CDMX, dándole su lugar especial a este medio de transporte efectivo y ecológico, y herramienta de trabajo para muchos. De norte a sur y de este a oeste siempre habrá un ciclista recorriendo la ciudad.

Me explicaron que su canción es para despertar alegría en las personas, la cual se vive por si misma al transportarse en bici, pero también por la salud de cada ser humano. Pues de acuerdo con ellos, la bici es un vehículo que invita a la reflexión, activa la imaginación e impulsa la creatividad.

“La rola la escribí yo (Luis Tenoch) cuando estaba de visita en Lezoux, Auvergne, en Francia. Utilicé Google Maps y mi experiencia de andar en bici para rimar todos estos lugares e instantes que he vivido y visto como muchos otros ciclistas urbanos, así como, los vehículos motorizados con los cuales se convive a diario y se comparte esta realidad”, me dijo.

“La base musical ya existía. La primera maqueta quedó lista en la ciudad de Toulouse y se mandó a CDMX para empezar a mezclarla y evolucionar hasta lo que es el día de hoy”, concluyó.

“Paseo en bici” es el primer sencillo del álbum Rastro 343 que incluye 10 tracks.

“Nuestras rolas hablan de ecología, corrupción, legalización, la convivencia entre los seres vivos y objetos desde el interior de una casa hasta la convivencia planetaria, la mediatización, la transformación social y el tema de nuestra historia desde las culturas prehispánicas hasta nuestros días”, me explicó Luis.

Para escuchar a Los iNQUiLinoS 343 puedes buscarlos en Youtube, mientras que en sus redes sociales anunciarán sus presentaciones. Y poco a poco irán teniendo presencia en Spotify. Mientras que a finales de año tendrán listo un nuevo álbum.

También me platicaron que pronto grabarán un clip con Mecánica Visual, cuya historia tiene que ver con políticos corruptos, funcionarios y millonarios de este mundo…

* Periodista. Autora de Rodada 2.0, marca que celebra la inclusión de la bici como estilo de vida en todas sus modalidades.

Elizabeth Santana Hernández
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s