Mujeres policía en bici cuidarán de ciclistas


Publicado el 24 enero, 2019



Por Ely Santana*

A partir de esta semana 100 mujeres policías en bici  protegen la integridad de los más de 3 mil ciclistas que circulamos diario por la ciclovía de Avenida Paseo de la Reforma. Ellas pertenecen a la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, y trabajan a las 7 am y 7 pm de lunes a domingo.

polis 2

El objetivo es evitar que los conductores de auto se estacionen en el carril para bicicletas y causen accidentes a los ciclistas, además de brindar orientación en labores de cultura vial en los más de 3 kilómetros de largo de la ciclovía de Avenida Paseo de la Reforma.

polis 4

Por ello, las mujeres policías en bici promoverán la seguridad y prevención de accidentes al conducir y transitar por vialidades primarias, haciendo conciencia de la importancia en una cultura vial que permita una óptima movilidad en bici.

polis 1

La SCC informó que con estas acciones se previenen delitos y auxilia a los diversos sectores de la población en alguna situación que ponga en riesgo nuestra integridad física; y también recordó que podemos descargar la app «Mi policía» o llamar a los números 911 y/o 5208-9898 para solicitar apoyo en materia de seguridad.

* Periodista. Autora de Rodada 2.0, marca que celebra la inclusión de la bici como estilo de vida en todas sus modalidades. Elizabeth Santana Hernández

Escrito por:

Ely Santana. Fundadora y editora de Rodada 2.0. Me gusta leer, escribir e ir al cine. Creo en el poder de las comunidades, las nuevas narrativas, y que un mundo mejor se mueve en bici.

Compartir en:

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *