La calle es nuestra, y la noche también


Publicado el 30 enero, 2019



Por Ely Santana* Ante el desafortunado comentario de la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno respecto a que las mujeres deberíamos tener toque de queda a las 10 pm frente a los feminicidos en Veracruz, colectivos de mujeres ciclistas en dicha entidad comenzaron a organizarse para manifestar su inconformidad. la calle 2

Aunque la funcionaria ya se disculpó y expuso que las medidas y alertas de género que se han realizado desde 2018 no han funcionando, el movimiento civil para manifestarse no paró. Por ello, ante el desacuerdo con este tipo de comentarios, por la vida, por recientes intentos de secuestros a mujeres en las instalaciones e inmediaciones del metro de la CDMX, y demás violencia de género, distintos entes ciclistas rodarán.

rodada

La «Rodada por la vida y libertad de las mujeres, CDMX» se llevará a cabo el viernes 1 de febrero a las 8 pm, y las ciclistas rodarán de la Glorieta de la Diana Cazadora con destino al Zócalo. Y se trata de una denuncia y manifestación pacífica que se realizará de manera simultánea en 13 estados de México, es decir a nivel nacional.

Distintos colectivos de mujeres ciclistas, ciclistas independientes, rollers, caminantes, y demás, sin importar modo de transporte, nos estamos manifestando a través de la demanda «la calle es nuestra y la noche también»…

la calle 1 * Periodista. Autora de Rodada 2.0, marca que celebra la inclusión de la bici como estilo de vida en todas sus modalidades. Elizabeth Santana Hernández

Escrito por:

Ely Santana. Fundadora y editora de Rodada 2.0. Me gusta leer, escribir e ir al cine. Creo en el poder de las comunidades, las nuevas narrativas, y que un mundo mejor se mueve en bici.

Compartir en:
  • Escribe una respuesta o comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *