¡Fuimos #AlTeatroEnBici!

Movilizarnos en bicicleta es un estilo de vida; la bici puede transportarnos, entretenernos o vincularnos a otras disciplinas. Fue por ello que junto a la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) convocamos a una rodada #AlTeatroEnBici. Pues resulta que el precio normal de una obra de teatro es de 150 pesos pero si vas en viernes y en tu bici, te cuesta sólo 45 pesos, esto es #AlTeatroEnBici. Por si fuera poco, te aseguran que tu bicicleta estará protegida.

La obra que vimos se llama “Exiliados” y está en cartelera en el Teatro El Granero, en el Centro Cultural del Bosque (CCC); es del escritor irlandés James Joyce y en México está dirigida por Martín Acosta con las actuaciones de Verónica Merchant, Carmen Mastache, Tenoch Huerta y Pedro de Tavira Egurrola. Algo así como una comedia de amor ¿disfuncional o bastante funcional? O como dice uno de los personajes, “es que tienes un corazón estúpido y nómada, como todos los hombres”… ¡Vayan a verla y platicamos!

Mientras, les cuento que nuestra ruta tuvo como punto de reunión la cúpula del Monumento a la Revolución, de ahí partimos al menos ocho personas, algunos con bici propia y otros en Ecobici; en el camino se nos sumaron nuestros amigos del Proyecto La Palma, y en ruta, una pareja y amistades de los que ya iban en el contingente, fuimos alrededor de 20 personas. Y bueno, por cuestión de tiempos (ya saben cómo está Reforma con la construcción de la Línea 7 del Metrobús), decidimos alternar la ruta a nuestro Plan B… Sí, queríamos que todo saliera tan bien, que nos respaldamos con Plan A y B…

Mentiría si les digo que no fue hermoso tomar un carril de Reforma, obvio, todo con precaución y las debidas señales. Literal, ciclistas tomando las calles, y es que no tiene nada de malo, porque la bicicleta es un medio de transporte y mientras seamos más, nuestro nivel de seguridad aumenta a consecuencia de hacernos visibles. Aunque una pareja decidió parar de pedalear por cuenta propia y otra persona sufrió un percance en su cadena (y no lo dejamos), podemos decir que realizamos una rodada con saldo blanco… #Aplausos

Respecto a nuestros anfitriones, sólo podemos decir: ¡Gracias! Pues tras intercambiar diálogos y corresponder puntualidad. Pudimos disfrutar de espacio seguro y con vigilancia para nuestros vehículos, unas gratas palabras de bienvenida, nuestro descuento, y como la cereza del pastel… Conseguimos un breve espacio de convivencia con el elenco al terminar la obra de teatro, tiempo que algunos aprovecharon hasta para tomarse fotos. Y en mi caso, para hacerle un breve video a Tenoch Huerta sobre su gusto por andar en bici, el cual pueden ver en el Twitter y Facebook de este blog.

Rodada 2.0 es antes que nada un espacio de difusión al estilo de vida en bici, por lo que prácticamente, la ruta de #AlTeatroEnBici se convirtió en nuestra primera rodada; evento que fue posible gracias al trabajo en equipo con Ciclourban, quienes se dedican a comercializar productos para ciclistas (refacciones y accesorios en general, mochilas personalizadas, alforjas, y cámaras deportivas con envíos a nivel nacional, además de bicimensajería). Obvio también son ciclistas, porque este es un medio de ciclistas para ciclistas.

Y bueno, la verdad, es que tras la convivencia con el elenco y después de que alguien parchara la llanta de su bici, decimos improvisar una ruta #ALosTacosEnBici … en donde con “águila o sol” y “Piedra, papel o tijera” nos disputamos accesorios cortesía de Ciclourban…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s