RODADA DE CICLISTAS AL DESNUDO

Por Ely Santana*

Este sábado 9 de junio de 2018 se realizó la edición número 13 de la World Naked Bike Ride (WNBR) en México, también conocida como rodada de ciclistas al desnudo.

desnudo 2.jpg

Se trata de un paseo en bici, pero también de una manifestación pacífica en la que los ciclistas exhibimos nuestro cuerpo con una sola intención: mostrar nuestra vulnerabilidad humana frente a la pesada carrocería de los automotores.

desnudo 3

Además se busca manifestar que es nuestro medio de transporte y reclamar con nuestra desnudes un “¿ahora sí me vez?”… una simbólica provocación frente a la violencia vial que a diario vivimos, pues anhelamos en nuestro transitar una cultura de respeto y seguridad.

desnudo 4

No obstante, la función de la rodada de ciclistas al desnudo, también refrenda que la bici es un medio de transporte limpio que no contamina, y que además, beneficia nuestra economía y nuestra salud.

desnudo 5.jpg

La rodada de ciclistas al desnudo se realizó por primera vez a nivel mundial un 12 de junio de 2004 en Vancouver, Canadá; fecha desde la cual en 28 ciudades y 10 países del mundo, se organizan personas para salir a pedalear y manifestar que, estamos desnudos ante al tráfico.

desnudo 6

¡Atrévete a cuestionar la excesiva dependencia a combustibles fósiles! ¡Súbete a una bici!

desnudo 7

* Periodista. Autora de Rodada 2.0, marca que celebra la inclusión de la bici como estilo de vida en todas sus modalidades.

Elizabeth Santana Hernández

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s