Mujeres policía en bici cuidarán de ciclistas

Por Ely Santana*

A partir de esta semana 100 mujeres policías en bici  protegen la integridad de los más de 3 mil ciclistas que circulamos diario por la ciclovía de Avenida Paseo de la Reforma. Ellas pertenecen a la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, y trabajan a las 7 am y 7 pm de lunes a domingo.

polis 2

El objetivo es evitar que los conductores de auto se estacionen en el carril para bicicletas y causen accidentes a los ciclistas, además de brindar orientación en labores de cultura vial en los más de 3 kilómetros de largo de la ciclovía de Avenida Paseo de la Reforma.

polis 4

Por ello, las mujeres policías en bici promoverán la seguridad y prevención de accidentes al conducir y transitar por vialidades primarias, haciendo conciencia de la importancia en una cultura vial que permita una óptima movilidad en bici.

polis 1

La SCC informó que con estas acciones se previenen delitos y auxilia a los diversos sectores de la población en alguna situación que ponga en riesgo nuestra integridad física; y también recordó que podemos descargar la app “Mi policía” o llamar a los números 911 y/o 5208-9898 para solicitar apoyo en materia de seguridad.

* Periodista. Autora de Rodada 2.0, marca que celebra la inclusión de la bici como estilo de vida en todas sus modalidades.

Elizabeth Santana Hernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s