CICLOVIA RECREATIVA: PASEO DOMINICAL MUÉVETE EN BICI

El Paseo Dominical Muévete en Bici es una Ciclovía Recreativa de 55 kilómetros de extensión que se hace todos los domingos menos el último domingo de cada mes, se realiza de 8am a 2pm y está abierto a todo el público. Puedes ir en bicicleta, patines, patinetas o a pie. Y cuenta con prestaciones gratuitas como biciescuelas, clases de yoga, ajedrez gigante y activación física, entre otras.

El Paseo Dominical Muévete en Bici es la Cuarta Ciclovía Recreativa más grande en el mundo (por debajo de Medellín, Bogotá y Guadalajara) y pasó de tener 24 kilómetros de extensión en 2012 a 55 kilómetros a la fecha actual. Existe desde 2007, y suma en su historia 11.5 millones de asistentes de los cuales el 40% han sido mujeres. En promedio, a la semana lo visitan 74 mil participantes.

Para que el Paseo Dominical Muévete en Bici sea posible trabajan un total de más de mil personas y al menos 15 instituciones; pues vialidades como Paseo de la Reforma, Juárez, Patriotismo y Revolución se liberan de automóviles para que podamos transitar por ahí.

DÍA MUNDIAL DE LAS CICLOVÍAS RECREATIVAS

Desde 2015, de manera anual, el segundo domingo de marzo se hace visible y resalta la red de ciclovías recreativas de las Américas, donde participan Colombia, Chile, Panamá, Estados Unidos, Argentina, Canadá e incluso Sudáfrica. En México, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) celebró este domingo el Día Mundial de las Ciclovías Recreativas con el Paseo Dominical Muévete en Bici.

28870696_1344677162305100_336429942568368107_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s