PASEO A CIEGAS CUMPLIÓ SIETE AÑOS

Aunque Paseo a Ciegas realiza diversas actividades recreativas para personas con discapacidad visual, su eje central son los paseos en bicicletas tándem o adaptadas que realiza todos los domingos frente a la Diana Cazadora, de 9am a 13:30 horas, dentro de la ciclovía recreativa del Paseo Dominical Muévete en Bici. También hacen actividades culturales como teatro, cine de audiodescripción, conciertos, danza, visitas a museos, y demás que engloben recreación y cultura.

Manuel de la Torre, Presidente de Paseo a Ciegas, me dijo que “todo esto va encaminado a un objetivo: hacer conciencia. Por ello, también hacemos talleres de sensibilización. Con ferias, donde la gente viene a jugar pero aprendiendo sobre la discapacidad visual. Así integramos a la sociedad discapacitada a la vida recreativa y sensibilizamos a quienes no son discapacitados. Nuestra meta es crear ciudades más humanas”.

Paseo a Ciegas celebró hace un par de días su séptimo aniversario. A la fecha actual ha beneficiado a 500 personas y cuenta con una base de datos de más de 700 voluntarios. En marzo de 2012 se constituyó como una asociación civil.

EN CONTEXTO

 Según un censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que data de 2010, la población de ciegos y débiles visuales en México asciende a 1 millón 292 mil 201 personas.  Y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares de 2015, 170 mil 514 personas de entre 3 y 65 años de edad son ciegas.

Algunas otras instituciones con vocación por los discapacitados visuales son: Comité Internacional Pro Ciegos; la Sala Braille de la Biblioteca Vasconcelos; la Escuela Nacional para Ciegos “Lic. Ignacio Trigueros”; y la Asociación de Estudiantes Invidentes de México A.C. ¿Conoces alguna otra?

https://www.facebook.com/RodadaDosPuntoCero/videos/1526673007361666/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s