2da edición del Latam Mobility Summit

Por Ely Santana*

Este 13 y 14 de febrero en WTC CDMX se realiza el Segundo Encuentro Latinoamericano de Movilidad Sostenible (Latam Mobility Summit), cuyo fin es analizar el crecimiento urbano en Latinoamérica y diseñar estrategias de movilidad. Pues en las últimas dos décadas de crecimiento económico en la región, también se ha generado un incremento poblacional de más de 100 millones de personas, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

De acuerdo con los organizadores de Latam Mobility Summit este incremento poblacional ha impactado directo en la masificación de las grandes urbes, por ejemplo, en la CDMX, Sao Paulo, Bogotá y Lima. Por lo que en esta edición se espera que asistan más de 500 altos ejecutivos, dado que el encuentro se define como el principal foro de discusión en el ámbito de movilidad de la región.

46641057_1756122064498500_5669186595396255744_n

Temas como la inversión en infraestructuras, mejora de las condiciones del transporte público, innovación tecnológica, vehículos eléctricos, vehículos autónomos, seguridad vial y aplicaciones móviles, entre otros, serán tratados. Ello con una agenda de más de 100 ponentes locales e internacionales, coordinados por 10 asesores con experiencia en la industria, en la que conversarán sobre medidas de impacto real en las condiciones actuales de movilidad en la región.

El evento cuenta con la colaboración de organismos como ONU Medio Ambiente, Banco Mundial o Proméxico así como entidades de la relevancia de FIA Región IV, CFE o Aeroméxico, entre otras. Habrá espacio de exposición, un Premio para Start Ups Innovadoras; y ponentes como Francisco Cabeza, Líder de Vehículos Eléctricos de CFE, Abel López Dodero, Especialista en Transporte Urbano del Banco Mundial o Nabil Malouli, Vicepresidente de Innovación & Soluciones de DHL.

bici electrica summit

El Latam Mobility Summit 2019 se autodescribe como disruptivo en la realidad urbana de la región dado que: “El ámbito de movilidad es un elemento relevante en el desarrollo de Latinoamérica y en la calidad de vida de sus ciudadanos. Y también ha sido un elemento clave en el debate electoral de los países que han vivido procesos de cambio de gobierno en los pasados meses, como México, Chile, Colombia y Costa Rica”.

* Periodista. Autora de Rodada 2.0, marca que celebra la inclusión de la bici como estilo de vida en todas sus modalidades.

Elizabeth Santana Hernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s