AÑO DUAL ALEMANIA-MÉXICO

El Año Dual Alemania-México es un encuentro amigable que busca fortalecer la relación entre ambos países. Tiene objetivos y valores, y dentro de estos, se busca ser tolerantes e interdisciplinados. Se trata de “una alianza para el futuro”. Y los temas que involucra son: ciencia, cultura, educación, innovación, movilidad y sustentabilidad.

Para el Año Dual la  movilidad está entendida como “más que ir de A a B con el automóvil o el metro”, pues explican que tiene  y ha escrito  historia, que construye lugares, ciudades, espacios globales, marca sociedades y genera sueños… de partir, de llegar, de ascender. “La movilidad describe movimientos de cuerpos, de cosas y de señales en un mundo globalizado que se vuelve a la vez más grande y se hace más pequeño”.

Mientras que a la sustentabilidad se le identifica como el mayor reto de nuestra sociedad global para satisfacer las necesidades del presente. Por lo que a través del Año Dual “se expondrán seminarios, exposiciones, y demás eventos que motiven al dialogo intercontinental acerca de un desarrollo socialmente justo, ecológicamente estable y económicamente eficiente, pues lo uno no es posible sin lo otro”.

Como parte de estos dos ejes, el Año Dual Alemania-México celebra la movilidad en bicicleta y para celebrarlo nos obsequian chalecos reflejantes para hacernos visibles. ¡Visita nuestras redes! Ahí los estaremos obsequiando.

Conoce las actividades del Año Dual Alemania-México día a día ¡y asiste!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s