#FMB6 SE INAUGURARÁ EN EL ZÓCALO DE CDMX

“Ciudades hechas a mano” es el lema del 6to Foro Mundial de la Bicicleta (#FMB6) que se realizará del 19 al 23 de abril en la CDMX, cuyas sedes serán el Museo Numismático Nacional, el Centro Cultural del México Contemporáneo, el Palacio de la Escuela de Medicina, el Museo del Juguete Antiguo Mexicano y la Casa del Hijo del Ahuizote, además de la Cineteca Nacional y los humedales de Xochimilco. El fin es trascender hacia un espacio de discusión y debate sobre la bicicleta y la movilidad sustentable como herramientas de cambio en las urbes.

¿QUÉ HABRÁ?                                                                                                                                       

La inauguración se realizará en el zócalo de la CDMX y se espera que durante el transcurso del foro asistan 15 mil personas de México, Latinoamérica y el mundo. Dado que el encuentro se compondrá por más de 150 conferencistas, panelistas y expositores de 13 países que presentarán propuestas respecto a política pública urbana, redes para la colaboración, arte y entorno, ciudadanía e inclusión, y economía sobre ruedas.

Entre los conferencistas magistrales estarán Chris Carlson (EUA), Janette Sadik-Khan (EUA), Salvador Rueda (España),  Soraya Azan (Venezuela), Sylvie Banoun y Mathieu Chassignet (Francia). Y también habrán talleres, intervenciones urbanas, actividades deportivas, recorridos ciclistas y exposiciones artísticas.

Además, el FMB6 albergará a más de 200 cicloviajeros nacionales y extranjeros que llegarán a la CDMX pedaleando desde sus ciudades de origen; incluso ya se tiene noción de ciclistas procedentes de Argentina y Chile que ya están en ruta. Si eres cicloviajero de corta, mediana o larga distancia puedes solicitar información a cicloviajeros@fmb6.net

¿CÓMO SE ORGANIZAN?

La organización del FMB6 se realiza de forma voluntaria por distinto tipo de personas mediante una organización vertical que a su vez se conforma por comisiones según ejes temáticos, y el título “Ciudades hechas a mano” hace referencia a urbes mejor planeadas y construidas en colaboración por todos sus habitantes, priorizando la accesibilidad, la movilidad sustentable y la seguridad e igualdad entre  usuarios de la calle. En la presentación del #FMB6 a los medios de comunicación, se hizo un llamado público a sumar esfuerzos y apoyos, incluso de patrocinios.

¿SABÍAS QUÉ..?

La Asamblea Legislativa de la CDMX aprobó en noviembre pasado un punto de acuerdo para dar la bienvenida al FMB6 y declarar 2017 el Año del Bicentenario de la Bicicleta, al cumplirse 200 años de su invención y uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s