ECOBICI CRECE ¿CON BICIS ELÉCTRICAS?

Hace pocos días, en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, presentó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento a la Ecobici eléctrica.  Se trata de 28 nuevas cicloestaciones multimedia y 340 bicis eléctricas, esparcidas en un polígono de 38 kilómetros cuadrados.

Con esto, seremos la primera urbe de América Latina en tener bicis eléctricas en un sistema de transporte público. Pero también informó que se retirarán cerca de mil 500 bicis porque ya cumplieron su ciclo de vida y que serán sustituidas por más de 3 mil 500 nuevas bicis para mejorar la calidad del servicio; y aplausos porque hemos hecho tantos reportes vía Twitter que el Community Manager de Ecobici ya ni nos contesta.

Además, Ecobici se expanderá al norponiente de la delegación Miguel Hidalgo, y con esto se incluyen a 13 colonias, por ejemplo, Granada, Verónica Anzures, Lomas de Chapultepec y Ampliación Granada, entre otras. Y se beneficiarán a 80 mil usuarios.

En el evento se dijo que las bicis eléctricas de pedaleo asistido facilitarán subir pendientes, además de realizar  viajes más largos y brindar comodidad a personas de la tercera edad. Pero en Rodada 2.0 ya hemos manejado bicis eléctricas en varias ocasiones y no estamos del todo convencidos sobre esta decisión de Ecobici…

¿Estamos listos para que los más flojos vayan en automático mientras otros pedaleamos? ¿Es segura la función automática para quienes vamos en una ciclovía? ¿No sería como andar en una motoneta? ¿Tiene sentido que el gobierno gaste en ello? ¿O es que nos estamos viendo retrogradas y sí debemos ya evolucionar a la bici eléctrica? ¿O se vale porque en Lomas está de subidita? ¿Tú qué opinas?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mancera también dijo que iba a seguir “dando avances sustanciales en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), C40 y a las convocatorias internacionales que se realicen”. Y que instruyó la renovación de la ciclovía de Avenida Paseo de la Reforma, en donde se ubicará la Línea 7 del Metrobús.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s