CICLISMO MEXICANO ESTÁ CRECIENDO

“La bicicleta está creciendo en todo aspecto, deportivo, recreativo y como medio de transporte. Pero en el tema competitivo ha crecido mucho, porque grandes empresarios y políticos ven en el tema de Gran Fondo y de estos eventos de ciclismo recreativo/competitivo una buena opción para darse a conocer y promover su estado”, me dijo Arturo García, Director de Biciexpo.

Este crecimiento, me explicó, se debe también a que grandes franquicias como el Giro de Italia, Gran Fondo NY, La Etapa, y la Union Cycliste Internationale (UCI) World Sirius, están presentes en México. “Este tipo de eventos están teniendo de 2 mil 500 a 3 mil participantes, esto, hace cinco años era imposible pensarlo. Y dentro de otros cinco años, vamos a tener de 10 mil a 15 mil participantes. Otro organizador, que es Ciclismo para Todos, ya tiene de 5 mil a 7 mil participantes”.

Y sin embargo, Arturo afirma que “en México aún estamos en pañales”. Pues contextualiza que en exposiciones de otras partes del mundo ya existe un tema de cultura, mientras que aquí aún lidiamos en temas de hacernos respetar como ciclistas, mientras que en otros países andar en bici ya es algo natural.

Biciexpo 2017 se celebrará del 15 al 17 de octubre en el WTC de la CDMX, y se enfocará en el tema de la salud. “Porque un ciclista sin salud no puede darle a la bici, entonces hay que decirle desde qué bici usar. Es todo un proceso generacional para llegar a un proceso cultural, como el que existe en Italia, por ejemplo”.

Para él, las bicis en ascenso son algo claro, percibe que cada quien estamos haciendo nuestra tarea y que existe una oportunidad para todos. Para quienes organizan eventos, para marcas de bicicletas, y para quienes laboran en talleres de bicis, por ejemplo.  Y para los ciclistas, porque se vuelve un tema deportivo, y de salud-movilidad.

“Hay muchísimos eventos a nivel nacional.  Cada día crece más el número de personas que comienza a usar la bici, luego pasa al ciclismo urbano, luego al recreativo, y después al competitivo.”, dijo para finalizar la entrevista.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s