BOSQUES DE CDMX SON BICIESCUELAS DE VERANO


Publicado el 19 julio, 2017



¡Las Biciescuelas de Verano ya se inauguraron! Y se llevarán a cabo del 17 de julio y hasta el 13 de agosto en los bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan; de lunes a domingo de 9am a 5pm. Son gratis. Y pueden asistir todo tipo de personas de 3 años en adelante. ¡No importa si ya estás grande! Aquí te enseñan y te prestan un kit de seguridad además de una bici.

Las Biciescuelas de Verano también te sirven aunque ya sepas andar en bici, pues  su fin es capacitarnos en educación vial, para que conozcamos nuestros derechos y obligaciones como ciclistas urbanos, además de las reglas de tránsito para andar en bicicleta como medio de transporte seguro. También te enseñan mecánica básica y educación ambiental, y hay cuenta cuentos para las/los niñas/os.

Las Biciescuelas de Verano son coordinadas por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y fueron inauguradas oficialmente este domingo. ¿Sabías que la primera biciescuela se llevó a cabo en el Zócalo de la CDMX en 2013? Y desde esa fecha, 97 millones de personas han aprendido ahí, de las cuales, 53% han sido mujeres y niñas…

Escrito por:

Ely Santana. Fundadora y editora de Rodada 2.0. Me gusta leer, escribir e ir al cine. Creo en el poder de las comunidades, las nuevas narrativas, y que un mundo mejor se mueve en bici.

Compartir en:

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.