SE BUSCAN ALTERNATIVAS DE MOVILIDAD


Publicado el 25 enero, 2017



Este jueves 26 de enero de 4 a 6pm se llevará a cabo el foro «Menos gasolina más movilidad», cuyo fin es «encontrar soluciones que reduzcan el impacto del incremento en el precio de la gasolina en los bolsillos de las familias capitalinas. Esto mediante propuestas basadas en el nuevo modelo de movilidad, en la construcción de ciudades más sostenibles y menos dependientes a los hidrocarburos».

Al evento convocan Laboratorio para la Ciudad (área experimental del gobierno de la CDMX) y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) con el fin de debatir tres temas:

  1. Medidas para mejorar y ampliar la movilidad no motorizada, la multimodalidad y los sistemas integrados de transporte.
  2. Medidas para aminorar el impacto económico en las familias y apoyar el traslado de bienes sin depender de la gasolina.
  3. Propuestas para promover el uso racional y compartido del coche.

De acuerdo con Bicitekas A.C, «las recomendaciones y propuestas que se construyan en este foro serán entregadas al gobierno de la CDMX para contribuir a aliviar el impacto más severo que el incremento del costo de la gasolina producirá en la población más vulnerable de nuestra ciudad, así como para iniciar el largo y arduo camino hacia la construcción de una urbe menos dependiente de los hidrocarburos, más saludable, eficiente y sostenible».

Para asistir, regístrate aquí, es gratuito: http://bit.ly/2jSXI5s El foro «Menos gasolina más movilidad» tendrá lugar en Futura CDMX-Centro Interactivo, en calle José Mariano Jiménez 13, Colonia Centro.

Escrito por:

Ely Santana. Fundadora y editora de Rodada 2.0. Me gusta leer, escribir e ir al cine. Creo en el poder de las comunidades, las nuevas narrativas, y que un mundo mejor se mueve en bici.

Compartir en:

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *