7°FORO MUNDIAL DE LA BICICLETA


Publicado el 5 febrero, 2018



Se me puso la piel chinita cuando leí el email: «Estimados y estimadas colegas de Latinoamérica, les envío la nota de prensa y el afiche del 7º Foro Mundial de la Bicicleta (FMB7)». Se trataba del responsable de prensa del FMB7 que tendrá lugar en Lima, Perú, del 22 al 26 de febrero, y que apenas en 2017 tuvimos oportunidad de celebrar en CDMX.

El 7° Foro Mundial de la Bicicleta es organizado por distintos colectivos que forman la Red de Biciactivistas Urbanos del Perú-BiciRed. Y su programa estará compuesto por conferencias, mesas redondas, talleres, charlas magistrales e intervenciones urbanas y deportivas. Todas las actividades son gratuitas y su sede principal será el Complejo Deportivo Manuel Bonilla del Distrito de Miraflores.

El FMB7 espera recibir a más de 5 mil ciclistas en Lima, Perú. Y con el lema «Recuperando la ciudad» se buscará sensibilizar y comprometer a la ciudadanía en el uso de la bicicleta. Parte de las metas, también son lograr pactos de movilidad sostenible con diversas instituciones públicas y privadas. Además de lograr el compromiso del Estado a favor de crear un programa presupuestal para infraestructura ciclista,  y lograr reglamentar la Ley de la Bicicleta.

El 7° Foro Mundial de la Bicicleta tiene como aliados y patrocinadores a la Organización Panamericana de la Salud; Dirección Académica de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); Municipalidad de San Isidro; Municipalidad de Miraflores; Embajada de los Países Bajos; Cooperación Alemana (GIZ); Term; Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático; y el Grupo El Comercio.

El Foro Mundial de la Bicicleta es el evento de ciclismo urbano más importante del mundo que congrega a ciudadanas y ciudadanos, colectivos y organizaciones internacionales de bici-activistas, investigadores, políticos y gestores interesados en la planificación del uso del espacio público y la reivindicación de la bicicleta como parte de la movilidad sostenible de las ciudades.

   

Escrito por:

Ely Santana. Fundadora y editora de Rodada 2.0. Me gusta leer, escribir e ir al cine. Creo en el poder de las comunidades, las nuevas narrativas, y que un mundo mejor se mueve en bici.

Compartir en:

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *