7°FORO MUNDIAL DE LA BICICLETA

Se me puso la piel chinita cuando leí el email: “Estimados y estimadas colegas de Latinoamérica, les envío la nota de prensa y el afiche del 7º Foro Mundial de la Bicicleta (FMB7)”. Se trataba del responsable de prensa del FMB7 que tendrá lugar en Lima, Perú, del 22 al 26 de febrero, y que apenas en 2017 tuvimos oportunidad de celebrar en CDMX.

El 7° Foro Mundial de la Bicicleta es organizado por distintos colectivos que forman la Red de Biciactivistas Urbanos del Perú-BiciRed. Y su programa estará compuesto por conferencias, mesas redondas, talleres, charlas magistrales e intervenciones urbanas y deportivas. Todas las actividades son gratuitas y su sede principal será el Complejo Deportivo Manuel Bonilla del Distrito de Miraflores.

El FMB7 espera recibir a más de 5 mil ciclistas en Lima, Perú. Y con el lema “Recuperando la ciudad” se buscará sensibilizar y comprometer a la ciudadanía en el uso de la bicicleta. Parte de las metas, también son lograr pactos de movilidad sostenible con diversas instituciones públicas y privadas. Además de lograr el compromiso del Estado a favor de crear un programa presupuestal para infraestructura ciclista,  y lograr reglamentar la Ley de la Bicicleta.

El 7° Foro Mundial de la Bicicleta tiene como aliados y patrocinadores a la Organización Panamericana de la Salud; Dirección Académica de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); Municipalidad de San Isidro; Municipalidad de Miraflores; Embajada de los Países Bajos; Cooperación Alemana (GIZ); Term; Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático; y el Grupo El Comercio.

El Foro Mundial de la Bicicleta es el evento de ciclismo urbano más importante del mundo que congrega a ciudadanas y ciudadanos, colectivos y organizaciones internacionales de bici-activistas, investigadores, políticos y gestores interesados en la planificación del uso del espacio público y la reivindicación de la bicicleta como parte de la movilidad sostenible de las ciudades.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s