CARRERA FEMENIL CON CAUSA

Me invitaron a participar en la Carrera Bonafont #LigerasPodemos y acepté. Se trata de la más grande del mundo en la categoría de 5km femenil y la corrimos simultáneamente 70 mil mujeres; 37 mil en CDMX, 7 mil en Puebla, 11 mil en Monterrey y 15 mil en Guadalajara.

Fue muy emotiva, pues por primera cambió su sede, ya que llevaba años realizándose sobre Reforma, pero en esta ocasión fue en el Centro Histórico de la CDMX, donde minutos antes de correr, entonamos el Himno Nacional.

Ya en ruta, el kilómetro 2 y medio fue un avituallamiento de agua energetizante lleno de gritos de buena vibra,  mientras que en el kilómetro 4 nos recibió una batucada. Y ni qué decir de la entrada triunfal el zócalo para cruzar la meta.

CARRERA FEMENIL CON CAUSA 

Esta es la Carrera Bonafont número 14, y además es parte de la campaña He For She de ONU Mujeres México, que busca promover la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres, con los objetivos de Desarrollo Sostenibles por Naciones Unidas; dado que en promedio ellas ganan 16.5% menos que ellos a nivel mundial.

Esta campaña incluye un plan de acciones a tres años (visita el sitio web de la marca), pero en lo que respecta a la Carrera Bonafont #LigerasPodemos dijeron que por cada kilómetro que corrimos cada una, se donará un peso.
Me encantó que invitarán a Rodada 2.0 por ser un espacio que motiva a la actividad física, porque aunque yo disfruto de andar en bici, me entusiasma ser copartícipe de eventos que tengan que ver con la movilidad activa, porque el verdadero estilo de vida es el que te da calidad de vida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s