Una GoPro en la bici


Publicado el 16 julio, 2021


GoPro en la bici

Comencé a usar una cámara GoPro en la bici en el 2019 y aunque estoy consciente de que aún me resta mucho por sacarle provecho a este gadget, es un accesorio con el que eventualmente disfruto pedalear.

En mi Instagram https://www.instagram.com/rodada2punto0/ me han estado preguntando con qué grabo mis reels y por eso me animé a escribir esta nota.

El mundo a pedaleadas

Un destino lo descubro mejor en bici, no sólo porque optimizo mi tiempo y hasta ahorro dinero, sino porque es una forma auténtica de vivir la esencia de un lugar, desde sus expresiones artísticas en las calles, hasta sus aromas, sus sonidos, sus texturas y sus sabores. Por ejemplo, en este viaje a Cuna de Tierra, el viñedo más viejo de todo Guanajuato:

Cuando uso la GoPro en la bici, lo hago con el fin de documentar experiencias que quiero guardar y que en algunas ocasiones comparto en mis redes sociales. Eso hice cuando fui al Parque Bicentenario a recorrer la exposición de Mexicráneos 2021:

Esta aventura no sería grata, si no contara con ciertas características o facilidades, como accesorios para montar el gadget en la bici y el casco, además del estabilizador que tiene la cámara. Y la app Quik que me permite editar mis videos desde un celular. Como cuando recorrí el Valle de Tepoztlán:

Y en otras ocasiones, como peatona, porque soy una persona intermodal, el soporte, tripié y bastón de esta marca me permiten grabarme yo misma sin necesidad de ayuda de alguien más. Eso hice en este viaje al famoso bolardo que «ocasionó» caídas en Puebla:

Y finalmente te podría decir que la cámara GoPro Max, una cámara 360, te permite un sin fin de posibilidades. Yo aún sigo experimentando y mientras, te comparto esta foto del mar en Playa del Carmen, cuyo oleaje me permitió capturar esta imagen:

Más que selfies …

Por último y aunque aún continuo aprendiendo con una GoPro en la bici, me atrevería a decir que la uso por las fotos en su «modo nocturno».

Además de la posibilidad de diferentes encuadres, por ejemplo, en mis videos anteriores yo usé «super view», y también existen funciones de foto y video secuencia y algo llamado «TimeWarp», que son bastantes útiles para jugar con el tiempo o hacer un «TimeLapse».

¡En fin! Creo que llevar una GoPro en la bici te da un sin fin de ideas para explotar tu creatividad, pero sobre todo para disfrutar de tu libertad. ¡Pero por favor! Nunca expongas tu integridad física por un video o una foto. ¿Ok?

¡Suscríbete a mi canal de YT https://bit.ly/3kv2lnl y sígueme en IG https://bit.ly/3eqPEGE y aprendamos a usarla juntos!

Escrito por:

Ely Santana. Fundadora y editora de Rodada 2.0. Me gusta leer, escribir e ir al cine. Creo en el poder de las comunidades, las nuevas narrativas, y que un mundo mejor se mueve en bici.

Compartir en:

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *