Pandemia impulsa el uso de la bici y Decathlon Acoxpa apuesta en ella
Publicado el 31 enero, 2022

La tienda de productos deportivos Decathlon abrió su tienda número 19 en México, se trata de Decathlon Acoxpa, al sur de la CDMX. La inauguración contó con un performance deportivo, y también estuvieron Jean-Pierre Asvazadourian, Embajador de Francia en México, Alfa Eliana González Magallanes, Alcaldesa de Tlalpan, Rommel Pacheco, clavadista olímpico, y Miguel Ángel Sánchez Candón, CEO de Decathlon en México, entre otros.
En la inauguración platiqué con Eduardo Camargo, Director de Decathlon Acoxpa, le pregunté cuál era el reto de dirigir una tienda para deportistas en un país donde muy poquitas personas hacemos ejercicio, pues según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 57.9% de la población de 18 y más años de edad en México es inactiva físicamente. Y esto me respondió:
«El gran reto es contar con deportistas dentro de la tienda. Porque nuestro objetivo es brindar una experiencia de deportista a deportista, entonces encontrar deportistas que asesoren a otros es la clave para relaciones duraderas tanto a nivel deportivo como a nivel personal, y así también hacer accesible el deporte a un mayor número de personas».

Decathlon Acoxpa: Bicicletas y movilidad activa
Los cambios en la movilidad urbana tras el Covid-19 son una tendencia, ello se refleja en la apertura de Decathlon Acoxpa, y Eduardo me lo confirmó platicándome que su oferta para ciclistas y rollers es amplia, pero también para quienes usan patineta o practican running:
«Porque incluso hay gente que ha decidido comenzar por caminar o ir a su trabajo en bici».

La marca tiene bicis para ciudad, de montaña, trekking, híbrida, para triatlón, de ruta, y en la pandemia sumó una plegable:
«Hoy en día tenemos una gran oportunidad, por el Covid-19, para posicionar más la bici. Y hoy es tendencia, mucha gente decidió empezar a moverse más con la bici u con otro modo de transporte que no sea el auto».
Por eso y con motivo de la pandemia, ya comercializan bicis plegables, que aunque ya existían en otros países donde la marca tiene presencia, recién decidieron traerlas a México. También, debido a este contexto, reconocen que no siempre es fácil tener todos los productos, porque hay escases de materia prima en todo el mundo, y es complejo a nivel logístico.
Decathlon, al ser fabricante, trabaja en prepararse para hacer frente a ello, como sucedió el pasado mes de diciembre, que es cuando, me dijeron, más bicis se venden. ¿Y tú ya visitaste Decathlon Acoxpa?
