¡INICIA COPA NACIONAL DE MTB 2017!

Por Cesar Peña*

El domingo 29 de enero se llevó a cabo la primera fecha del Calendario de la Copa Nacional de MTB 2017. Fue en el cerro del Ajusco en la pista K-torce, un camino de 5 kms con más de 30 curvas y 15 vados.

A este circuito se le considera duro y técnico con subidas cortas pero muy inclinadas y una altura promedio de 3000 msnm, y en la que casi 700 ciclistas compitieron al máximo para terminar lo mejor ubicados dentro de la carrera.

En la Categoría Élite Femenil el duelo entre Anayantzi Guzmán y Ari Tucci se decidió en la última vuelta, dejando a Ari Gutiérrez en tercera posición, mientras que Anayantzi se quedo con el primer lugar. Y en la Categoría Élite Varonil Rafa Escarcega se llevó el primer lugar en una muy disputada carrera con su hermano Marco Escarcega.

En la Sub 23 Varonil la estrella del MTB, Gerardo Ulloa ganó y además se llevó la general por encima de Rafa. Mientras que en la Sub 23 Femenil Mónica Vega le ganó por tan sólo 47 segundos a Natalia Torres de apenas 14 años de edad (quien está corriendo por primera ocasión en esta categoría).

Se dio la primera disputa y aunque algunos favoritos no lograron ubicarse en la posición que querían, lo buscarán con todo en la siguiente fecha que tendrá lugar el 19 de febrero en Aguascalientes. Esto apenas va tomando calor y color.

*Cesar Peña es ciclista de montaña y fotógrafo deportivo. Él nos mostrará lo mejor de cada fecha de la Copa Nacional de MTB 2017.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s