FINAL DE LA COPA NACIONAL DE MTB

Por Cesar Peña*

Valle de Bravo, Estado de México. Llegó la última fecha del serial nacional y se definían los campeones que a lo largo de seis fechas tenían la mayor cantidad de puntos.

En la reserva estatal de Monte Alto estaba la pista de poco más de 5 kms, la cual tenía un trazado muy bonito y muy exigente, ya que contaba con subidas muy fuertes aunado a que en los últimos días la lluvia dejo algo resbaloso el terreno.

Los 300 corredores de diversas entidades de México debían estar atentos a cada metro de la pista, así se dio la salida. En la Élite Varonil Ricky Estrada, el flamante campeón nacional, tomó la delantera, y tras él, un nutrido grupo de corredores que todavía tenían posibilidad de hacerse de la Copa Nacional. Durísimos duelos se dieron, entre ellos el de Ricky con Miguel Gutiérrez, quien se recuperó de una mala salida y fue ganando terreno hasta pasar a Ricky; así Miguel se alzó con la victoria.

En la Élite Femenil Dani Campuzano tomó la delantera desde el inicio, para dejar claro que en este momento es la mejor ciclista de mtb que tiene México, y dejando en buen duelo a Tere Casas y a Anayantzi Guzmán; al final Tere se llevó el segundo lugar dejando a Anayantzi el tercer puesto.

En la Sub 23 Varonil los vallesanos Fer Reyes y Leonel Rebollar impusieron condiciones sobre Gustavo Sánchez de Hidalgo, aprovechando su localía para hacer el 1-2 y dejar a Gustavo en el tercer lugar. Aquí el también hidalguense Mizrain Mora dejaba todo en la pista para quedar bien ubicado, ya que peleaba el liderato general, aunque terminó en el cuarto puesto.

En la Sub 23 Femenil estuvieron muy movidas las acciones, ya que Mónica Vega tuvo muchos problemas con su cadena, la cual se rompió un par de veces, hecho que aprovechó muy bien la niña Natalia Torres con la cual peleaba la Copa; Nati se quedó con el primer lugar dejando a Fernanda Polanco en la segunda posición, quien peleó muy duro con Sofía Vargas por la posición.

Al final de la carrera, se hizo la contabilidad de los puntos obtenidos en todas las fechas de la Copa Nacional de MTB:

  • 1er lugar Élite Varonil Ricky Estrada.
  • 1er lugar Élite Femenil Anayantzi Guzmán.
  • 1er lugar Sub 23 Varonil Mizrain Mora.
  • 1er lugar Sub 23 Femenil (empatadas) Mónica Vega y Natalia Torres.  

Con esto se da por terminada la temporada 2017 de cross country  (mtb).

 

*Cesar Peña es ciclista de montaña y fotógrafo deportivo. Él nos mostrará lo mejor de cada fecha de la Copa Nacional de MTB 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s