¡4TA FECHA COPA NACIONAL DE MTB!

Por Cesar Peña*

Purísima del Rincón, en Guanajuato, ahí se llevó acabo la 4a fecha de la Copa Nacional de Mountainbike en Cañada de Negros. Una pista dura por la distancia (casi 6 kms) y por el intenso calor,  aunque esto no resto el ánimo de los corredores que dieron el máximo en todas las categorías.

Ante la ausencia de varios que se fueron a competir al Campeonato  Panamericano de MTB Paipa 2017, en Colombia, se presentó la oportunidad para que algunos buscaran un mejor lugar en esta nacional.

Como ya se ha venido dando, en la Élite Varonil existió una intensa disputa por el 1er lugar. En gran parte de la carrera Ricky Estrada fue en 1a posición y Joe Hernández en 2o puesto, pero Joe atacó al final para llevarse la 1a posición dejando a Ricky con el 2o lugar; Marco Escarcega quedo 3o, también peleando hasta el final Con Sedly Rival al que le dejo la 4a plaza, y Gustavo Pedroza quedo 5o.

En la Categoría Élite Femenil, Ari Tucci impuso ritmo desde el inicio para llevarse el 1er lugar de punta a punta, aquí el duelo fue entre Tere Casas y Andrea Fuentes por el 2o lugar, pero Tere atacó en la segunda vuelta para llevarse el 2do lugar y dejar con el 3o a Andrea, en la 4a posición quedo Ruth Alfie y en 5o puesto Sarahi Gomez.

En la Sub 23 Femenil la victoria fue para Fernanda Polanco, quien también impuso condiciones desde el inicio de carrera para no soltar la punta dejando a Deya Corona la 2da posición, y quien con gran ritmo sacó bastantes minutos a Sofía Vargas, dejándole el 3er puesto.

En la Sub 23 Varonil, Mizrain Mora se tubo que aplicar al máximo para sacarle 01:51 a Fernando Ángulo y casi dos minutos a Gustavo Sanchez. Quienes venían con todo tratando de darle alcance.

La pista presentó un gran desafío ya que había algunas zonas con bastante tierra suelta y piedras que exigían al máximo la técnica de todos los competidores, incluso en las categorías infantiles que también tuvieron este exigente y semidesertico terreno.

Seguro habrá varios cambios en el ranking nacional y esto le dará gran expectativa a la siguiente fecha a celebrarse en Oaxaca.

*Cesar Peña es ciclista de montaña y fotógrafo deportivo. Él nos mostrará lo mejor de cada fecha de la Copa Nacional de MTB 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s