“LAS BICICLETAS EL ARTE DEL EQUILIBRIO” #ESCULTURA #FMB6

Hace algunos días platiqué con Víctor Hugo Bernal, él es miembro del Comité Organizador del 6to Foro Mundial de la Bicicleta (FMB6), pero también es Director General de “Las bicicletas, el arte del equilibrio”; un proyecto de arte urbano del Maestro Gilberto Aceves Navarro, Premio Nacional de la Cultura y las Artes, pintor y escultor mexicano que hoy día tiene 86 años de edad.

Me explicó que “Las bicicletas, el arte del equilibrio” nació en 2008 y que su fin es sumarse al discurso del activismo internacional en favor del uso de la bicicleta a través del arte, mediante esculturas a escala humana. “Las más altas miden alrededor de un metro 90 centímetros, y cada diseño es original y distinto. Se trata de 250 modelos”, dijo.

“Las bicicletas, el arte del equilibrio” ya se ha exhibido en distintas ciudades del mundo como NY, Washington y Virginia, en Estados Unidos. Así como en Bellas Artes en la CDMX. “La idea es que sea arte itinerante mediante la bicicleta como un símbolo indispensable para preservar y reconciliarnos con la naturaleza”.

La inauguración de las “Las bicicletas, el arte del equilibrio” se realizará el 19 de abril en Las Islas de Ciudad Universitaria (frente a la rectoría), de esta manera 50 de ellas se suman al festejo del 6to Foro Mundial de la Bicicleta y el bicentenario de la bici; para amenizar e impactar a la ciudadanía cuando se de la bienvenida a los cicloviajeros que llegan a CDMX con motivo de este evento global.

ARTE DE LAS BICICLETAS CON LOGO UNAM

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s