ASÍ FUE EL CAMPEONATO NACIONAL

Por Cesar Peña*

Llegó el día esperado para muchos ciclistas, Tequixquiac, en el Estado de México fue la sede del Campeonato Nacional de 1 día.

Gran ambiente se vivió semanas previas a este evento dado que Tequixquiac esta situado en la zona centro del país, de los estados vecinos muchos ciclistas fueron a conocer y entrenar en una de las mejores pistas de los últimos años; los hermanos JJ Escarcega y Marcó Escarcega con su gran experiencia diseñaron esta gran pista que contaba con un trazado difícil, tanto por el terreno como por los obstáculos que pusieron, drops, Rock garden, peraltes y hasta un vocho que había que pasar.

Comenzaron las actividades con las categorías infantiles en un día nublado y que amenazaba lluvia, los pequeñines se dieron vuelo en una pista que también  para ellos tenía sus obstáculos.

En esta ocasión no fueron dos sino tres grupos. Los comisionados de la fmc decidieron hacer esto para un mayor espectáculo y que así no se formarán embudos en la pista. En la Categoría Élite Femenil Dani Campuzano impuso su gran calidad para llevarse cómodamente el Jersey de Campeona Nacional, dejando en la 2a posición a Ari Gutiérrez y en la 3a posición a Anayantzi Guzmán.

En la Élite Varonil el duelo fue durísimo entre Joe Hernández, Ricky Estrada y el hasta entonces Campeón  Nacional Miguel Gutiérrez. Quien se repuso de una mala salida para remontar varias posiciones.  Aunque no fue suficiente y entregó muy dignamente el campeonato a Ricky Estrada, gran carreta de los dos. Joe Hernández quedó en 3er lugar.

En la Sub 23  femenil y varonil respectivamente, Mónica Vega y Gerardo Ulloa arrasaron desde el inicio para también llevarse el Campeonato Nacional a sus vitrinas.

Se acerca el final de este gran año en el MTB en el cual los organizadores han puesto mucho énfasis en hacer pistas de gran calidad, y la final de la Copa Nacional en Valle de Bravo es el escenario idóneo para cerrar con broche de oro.

Ya tenemos campeones nacionales, ahora falta ver quien se acredita el campeonato de todo el serial en la Copa.

Nota: El campeonato nacional que se celebró en Tequixquiac da puntos UCI. Así que los tres primeros lugares tendrán puntos por si quisieran participar en eventos internacionales. La Copa Nacional consta de varias fechas pero es un evento local, así que son dos eventos distintos.

*Cesar Peña es ciclista de montaña y fotógrafo deportivo. Él nos mostrará lo mejor de cada fecha de la Copa Nacional de MTB 2017.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s