¡ETAPA CDMX DE LE TOUR DE FRANCE 2017!

El Autódromo Hermanos Rodríguez será sede de la Etapa CDMX de Le Tour de France 2017 que abrió su convocatoria para que participen 3 mil 500 ciclistas junto al “Embajador de Lujo”, el cuatro veces Campeón, Chris Froome. Esto, el próximo 23 y 24 de septiembre.

La etapa de la carrera se realizará en dos fases. La primera será el 23 de septiembre “Contra Reloj”, con un total de 12.6 kilómetros y constará de tres vueltas a la pista del Autódromo  en sentido inverso al utilizado en las carreras automovilísticas. El objetivo será completar dicho circuito en el menor tiempo posible.

La segunda fase tendrá lugar el 24 de septiembre, y se dividirá en la Ruta Larga y la Ruta Corta; ambas agregarán 5 kilómetros a los recorridos que sucedieron en la edición 2016. Es decir, serán 135 y 80 kilómetros, respectivamente. Y ambas tomarán como punto de partida y meta el Autódromo y transitarán por calles de Viaducto, Río Churubusco, Periférico norte y sur.

De acuerdo con el Instituto del Deporte (INDEPORTE) de la CDMX,  los registrados a la competencia hasta este día son, 40% mujeres y 60% hombres. Mientras que Ramón Neme Aziz, presidente de Jai Alive México y de esta etapa ciclista , aseguró que esta edición de Le Tourde France “superará las expectativas de los participantes y aficionados del ciclismo”.

¡Además se instalará el Museo Le Tour de France! Se expondrán representaciones de la historia de esta competencia, y se exhibirán 50 bicicletas en Paseo de la Reforma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s