BICYT, TOURS EN BICI POR LA CDMX


Publicado el 13 agosto, 2017



Bycit es un nuevo servicio de tours en bicicleta dentro de la CDMX. Y es la mejor opción para asistir a un paseo recreativo de forma independiente, en pareja o hasta en familia. Pues su costo  incluye el préstamo de bici, casco, agua, y lo más valioso, la buena vibra de un staff por demás capacitado, así como guías con lujo de conocimiento sobre lo que te hablan.

En mi caso y como fui de día, realicé junto a un grupo de personas el «Tour Fuentes». Una rodadita coqueta en la que me explicaron datos históricos y arquitectónicos en torno a la Fuente de Petróleos, la Fuente de Tláloc, los Guerreros Azteca, Quetzalcoátl, y el Lago de Chapultepec. Todo ello amenizado con un poco de música.

Pero la verdad fui a uno de los paseos más fresas, pues no puedo negar que se están poniendo creativos, tipo que el 20 de agosto habrá una rodada para ir a comer helados y nieves; el 22 de septiembre otra para ir a la Cantina Tenampa en Plaza Garibaldi a escuchar Mariachis; y el 30 de septiembre al Autocinema Coyote, sí, pero en bici.

Aunque lo que está siendo un éxito son sus tours nocturnos de leyendas, se agotan de volada. Así que apúrate porque el 2 de septiembre hay uno que se llama «Leyendas del Bosque Negro»… Y en realidad hay opciones para todos los gustos, pues si quieres algo más exquisito, existen los tours Café de Época, Tributo al Gran Cantinflas, Culturas Prehispánicas,  Mitos Patrios, y Mexicanos Ilustres, por mencionar algunos.

Bycit pedalea a cargo de la marca de bicicletas personalizadas Rock & Ruedas, quienes desde hace siete años comenzaron a hacer este tipo de tours, sin embargo, con esta nueva etapa tienen una intención más clara y alentadora, vincular al público con la historia pero también con la diversión. Así que no te sorprendas si un día ves que en su cartelera hay un Tour Rolling Stones o hasta Elvis Presley.

 

Escrito por:

Ely Santana. Fundadora y editora de Rodada 2.0. Me gusta leer, escribir e ir al cine. Creo en el poder de las comunidades, las nuevas narrativas, y que un mundo mejor se mueve en bici.

Compartir en:

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *