ESTE HOTEL TE PRESTA BICI EN TEQUISQUIAPAN

En julio, agosto y septiembre varios pueblos de Querétaro celebran las fiestas de la vendimia para darle las gracias a la tierra por los frutos obtenidos. Fue así que gracias al vino conocimos un hotel en Tequisquiapan que está apostando por ser amigable con el medio ambiente, y en el que el costo de tu hospedaje incluye el préstamo de bicicletas.

Iván Rodríguez, Gerente Administrativo de La Casona Tequisquiapan, Hotel & Spa, me dijo que aunque este hotel tiene más de cinco año en operaciones, fue hasta hace poco dos años que comenzaron con operaciones y estrategias turísticas. Por ello se esfuerzan en quererte hacer sentir como en casa, es decir, en la calidad de atención a los huéspedes.

Prestan bicis porque están a favor del transporte ecológico y quieren conservar el medio ambiente. Y otro ejemplo de ello, es que su alberca no tiene caldera, sino que calientan el agua con paneles solares. Además de que muy pocas de las habitaciones tienen aire acondicionado con el fin de reducir la huella ecológica.

El hotel se divide en dos partes. Una para adultos en la que hay spa (con productos con base de agave) y existe un jacuzzi al aire libre. Y otra familiar, que es donde se ubica la alberca y el área de ping pong, además de un fire pit; donde puedes pedir un servicio de fogata con botella de vino y una tabla de queso y carnes de la región.

“Desde 2015 las bicis se pusieron como parte de uno de los principales atributos del hotel. Algunas son Benotto y otras Bicimex, hay para adultos y niños”, dijo Iván.

De alguna forma Tequisquiapan es un lugar concurrido por ciclistas. Un ejemplo de ello, es que el próximo 26 de noviembre se celebrará La Etapa Querétaro By Le Tour de France, partiendo del poblado de Ezequiel Montes, cuyas distancias son: Etapa Larga 145 km y Etapa Corta 72.5 km.

Y otra muestra, es que existen personas que acuden al Cerro de la Trinidad en la Reserva Ecológica y Minas de Ópalo a practicar MTB.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s