TEATRO SOBRE RUEDAS


Publicado el 9 mayo, 2018



Por Ely Santana*

 ¿Les ha pasado que algo está chueco y nada más no entienden? El fin de semana fui junto con una amiga a buscar a la señora que vende pan y tamales de elote al Mercado de La Paz, en el Centro de Tlalpan. Y aunque no la encontramos, porque era muy temprano aún, nos quedamos a pasear por ahí… ¡Vayan! Es un lugar muy bonito y data de 1900, y es de los mercados más antiguos de la CDMX.

Pero el punto al que quiero llegar es que, en el quiosco del Centro de Tlalpan, que data de 1872 y que se ubica en la Plaza Central de Tlalpan, donde también sigue vivo el “Árbol de los colgados”, donde durante el imperio de Maximiliano fueron colgados varios simpatizantes de ideales liberales, encontré un cartel todo chueco…me acerqué a arreglarlo y quiero contarles lo que decía:

Jarry y la máquina del tiempo

Temporada 2018

Dramaturgia: Hugo Alfredo Hinojosa

Dirección: Emiliano Cárdenas

Fuente del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000)

Sábados y domingos 11am

Del 14 de abril al 24 de junio y del 4 de agosto al 25 de noviembre

Entrada libre

¡Una obra de teatro donde hay bicicletas! ¿De qué trata? Alfred Jarry, el gran dramaturgo amante de las bicicletas y la poesía, creador de la Patafísica como la ciencia de todo lo excepcional, emprende un viaje en el tiempo en búsqueda de las partes y artefactos que deberán completar su máquina del tiempo. En este viaje sinfín, Jarry revive su hilarante infancia y edad adulta, hasta el gran estreno de su pieza histórica Ubu Rey.

¡OJO! Aunque la obra de «Jarry y la máquina del tiempo» se realizará los sábados, el Instituto de Ingeniería de la UNAM contará con una función especial el jueves 17 de mayo. ¡Abajo el cartel!

Dcx1-z7UwAA4LYs  * Periodista. Autora de Rodada 2.0, marca que celebra la inclusión de la bici como estilo de vida en todas sus modalidades. Elizabeth Santana Hernández

Escrito por:

Ely Santana. Fundadora y editora de Rodada 2.0. Me gusta leer, escribir e ir al cine. Creo en el poder de las comunidades, las nuevas narrativas, y que un mundo mejor se mueve en bici.

Compartir en:

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *