DÍA MUNDIAL SIN AUTO

El Día Mundial Sin Autos “fue originalmente una iniciativa para desincentivar el uso del automóvil, al ver que su uso a gran escala está produciendo daños en el medio ambiente. En dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento. Aunque la idea ya venía de años antes, fue en la década de 1990 cuando comenzó a adoptarse en algunas ciudades. Se celebra el día 22 de septiembre, aunque en algunos países varía dicha fecha para crear incluso semanas dedicadas al tema”. (Wikipedia).

Por esta razón la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED) invita a que este 22 de septiembre de 2017 no se use el automóvil como medio de transporte. Sino que se hagan viajes a pie, en bicicleta, transporte público masivo, o combinando estos modos. E invita a que documentes tus viajes (con videos y fotos) con la etiqueta #RetoSinAuto.

El Día Mundial Sin Auto apoya a incentivar el uso de transportes eficientes y sostenibles como caminar, andar en bici u otros medios de movilidad activa (no motorizados). Y durante estos días en los que el Gobierno de la CDMX declaro a nuestra urbe como zona de desastre por sismo, se ha demostrado que la bicicleta es una herramienta indispensable de movilidad que nos ha permitido acceder a zonas en las que los autos no pueden intervenir, además de que es un acto prudente/consciente en un momento en el que debemos dejar libres las vías rápidas de acceso, para no saturar la circulación.

#FuerzaMéxico #TodosSomosBrigadaCiclista

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s