LIBRO: ME DIRIJO HACIA EL HORIZONTE

Está a punto de cumplir 21 años y viaja en una bici Specialized, Alibi Step-Through, a la que aún no le pone nombre. Dijo que siempre la lleva equipada con un GPS, “una de las cosas más importantes a la hora  de viajar sola con bicicleta”, junto a sus luces y el porta equipaje, como le llama ella a la parrilla. Se llama Anna Pons, es cicloviajera y es autora del libro “Me dirijo hacia el horizonte”; y llevamos algunas semanas cruzando emails para poder compartirles un pedacito de su historia:

Me platicó que suele pedalear alrededor de 70 kms por día y en días muy tranquilos 20 kms. “Acostumbro pasar la noche en mi tienda de campaña, y puede ser tanto en un campo como en un camping. Suelo ir a hostales cuando no tengo más remedio o me encuentro en las ciudades grandes. Y me baño en las duchas de los campings o incluso a veces en los ríos”.

Aunque nunca ha contado los kilos que lleva consigo, me explicó que carga dos alforjas impermeables y una bolsa grande en la que pone lo necesario para dormir como su márfaga (cobija) y tienda de campaña. Y cuando le pregunté si viajar independiente no le daba miedo, me explicó: “por suerte aún no he sentido el miedo por ser mujer. Pero en mi último viaje me encontré muchos hombres ciclistas, que me preguntaban si necesitaba ayuda por el hecho de ser una mujer y viajar sola”.

“El día en que cumplí 18 años fue la primera vez que cogí la bicicleta para dirigirme sola a recorrer el pueblo del Masnou. Durante el trayecto me hice muchas preguntas sobre cómo tenía que continuar mi vida, ya que lo que estaba viviendo en aquel momento no me llenaba del todo, me impedía sacar lo mejor de mí. Comencé a sentir aquello que desconocía; sentimientos y emociones extrañas como libertad, amor, y en especial, felicidad”.

Anna suma actualmente dos años en los que ha recorrido distintos lugares de Cataluña y España. Y a través de su libro busca transmitir todo lo que ha vivido. Desde el momento en que se sintió fuera de lugar en su ciudad natal, Barcelona, hasta el día en que falleció su abuelo, hechos que la impulsaron a dejar su ciudad. Actualmente, su objetivo es vender libros, desea recaudar dinero y emprender un nuevo reto, esta vez al extranjero.

Título: “Me dirijo hacia el horizonte”

Autora: Anna Pons

Idioma: Español

Páginas: 102

Editorial: Sunya

Compra digital:

http://www.editorialsunya.com/pons.html

http://www.lulu.com/shop/anna-pons/me-dirijo-hacia-el-horizonte/paperback/product-23162967.html

En librerías de Barcelona:

Librería Horitzons que se encuentra en la calle Valencia 149.

(Quiosco) Librería Papelería 2002 que se encuentra en la calle Llança tocando Avenida de Roma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s