“MADAFAKARS” MTB EN GUANAJUATO

Por Ely Santana*

Son de Irapuato, Guanajuato, y los fines de semana planean rodadas de mountain bike (MTB) o ciclismo de montaña, y se encuentran celebrando su primer aniversario; aunque no pude corresponder su invitación y viajar, sí los entrevisté:

  1. ¿Qué significa ser un “Madafakars”? Madafakars es una forma de ser y de vivir, de ver el MTB desde otro ángulo, el puro desmadre y la buena vibra. Y los integrantes somos: Andrea Torres-Manager Drone; Yessy Martínez, Cesar Torres Andres Ramírez, Julio Sánchez y Omar Rivera-Relaciones Públicas; Edwin Díaz y Marcos Henández-Imagen.
  2. ¿Por qué o para qué ruedan? Por convivir y por el gusto al MTB. Para sentir la libertad que nos da la bici al pedalear.
  3. ¿Qué días ruedan? Principalmente los fines de semana ya que todos trabajamos.
  4. ¿Qué beneficios obtienen de rodar? Desestresarnos del día a día, hacer un poco de ejercicio y al mismo tiempo divertirnos. Y también conocemos gente y nuevos lugares a los que solo se puede llegar en bici.
  5. Por ejemplo, ¿qué lugares? El Cristo Rey; Sierra Santa Rosa de Lima; Rincón de Parangueo (un cráter que forma parte de las siete luminarias en Valle de Santiago); Sierra de Comanjilla; Sierras de Cueramaro y Penjamo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para “Madafakars” es importante que sepamos que existen, porque al igual que muchos movimientos ciclistas desean impulsar y difundir el ciclismo, en su caso, el MTB. Ello, también dando a conocer las bellezas que resguarda su entidad.
“Siempre a donde vamos, a la hora que mencionamos nuestro nombre <Madafakars>, en los eventos se empiezan a reír, pero eso nos ha ganado conocer a más grupos y más gente. Nuestro lema (y etiqueta) es: #dondeestanperros”, me platicaron sus integrantes.
* Periodista. Autora de Rodada 2.0, marca que celebra la inclusión de la bici como estilo de vida en todas sus modalidades.
Elizabeth Santana Hernández
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s