¿Un vino para ciclistas? Se vale brindar


Publicado el 18 mayo, 2021



¿Un vino para ciclistas? A veces se vale brindar de una manera distinta, porque #AmorEsEnBici. Así que escogí contarles un poco de la historia de los vinos Cono Sur y su línea llamada «Bicicleta». 

La marca se hizo muy famosa en 2014, cuando se convirtió en el Auspiciadora Oficial del Tour de Francia (TDF); y fue un escándalo …

Los franceses no estaban de acuerdo en que se escogiera un vino chileno en vez de uno francés. Y por si fuera poco, el trato del patrocinio se refrendó en 2015 por tres años más.

Y sí, lo venden en México …

La línea de vino «Bicicleta» incluye 15 variedades, pero en México las que más he visto son Chardonnay, Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Carmenere, Merlot, y Pinot Noir.  

Donde he visto que comercializan este vino son las tiendas La Europea, en la Comercial Mexicana y lo he comprado en Bodegas Alianza; la botella más económica vale 196 pesos.

Y no, esta nota no está patrocinada, pero siempre me parece una grata celebración ver cómo la bicicleta se vincula a diferentes escenarios, en este caso con la gastronomía …

Al menos a mi no me desagrada comer una rebanada de pizza con vino o compartir una copa como parte de un picnic, y tampoco me enojaría si me regalarán una botella, porque creo, es un vino para ciclistas.

A veces se vale brindar de una manera distinta, porque #AmorEsEnBici. Así que elegí platicarles de este vino que rinde tributo a nuestra mejor amiga.

¿El vino es alimento?

Le pregunté a la sommelier Daniela Torres si el vino es alimento, y me contestó que, aunque a través del tiempo se han indicado los beneficios que tiene su consumo:

No podríamos normalizarla como un alimento (por el momento) en nuestro país, pero sus características no sólo nos indican que así debe de ser, sino que países del Viejo Mundo en el vino ya lo consideran en sus alimentos diarios.

Y me explicó que, debido a su estructura, el vino está compuesto principalmente por agua, etanol, glicerol, polisacáridos, resveratrol, diferentes tipos de ácidos y compuestos fenólicos, otorgándonos vitaminas A, C, D, B12 y B6; además de calcio, hierro, magnesio y potasio.

Y que por ende:

El vino confiere beneficios a nuestro cuerpo como: potenciador para nuestro cerebro, retarda el envejecimiento, combate el cansancio, aumenta nuestras endorfinas y combate infecciones urinarias, por mencionar algunas.

Escrito por:

Ely Santana. Fundadora y editora de Rodada 2.0. Me gusta leer, escribir e ir al cine. Creo en el poder de las comunidades, las nuevas narrativas, y que un mundo mejor se mueve en bici.

Compartir en:

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *