BEER CYCLE, LA CERVEZA PARA CICLISTAS

“Dentro de los viajes que he podido hacer, en mi visita a Europa conocí un concepto muy curioso y que tiene cierta homonimia a la marca, en la cual un grupo de alrededor de ocho personas impulsan una bicicleta, pero no como si fuese una bicicleta tándem; ésta tiene una barra muy similar a la de un bar y se hacen rodadas muy coloridas, es verdaderamente un a experiencia divertida. Sin embargo, no es por ello que nombre a la cervecería así, pero viene perfectamente a colación en dos sentidos: por un lado siempre he disfrutado mucho de la bicicleta, ha sido un vehículo que he utilizado mucho, tanto de niño como de adulto, siempre hubo algo que nunca cambio de andar en bici, esa experiencia de libertad e independencia de ir a tu propio ritmo y con tu propio esfuerzo. Y por otro lado, el uso de la bicicleta te ofrece un sentimiento de satisfacción y aventura con el que todos se pueden identificar fácilmente y es justamente lo que siento con la elaboración de la cerveza, es una pasión”, de esta manera, Antonio Aldanis, titular de MicroCervecería Aldanis, me explica que así fue como surgió la cerveza artesanal BeerCycle.

Así, apasionado y emprendedor, él apuesta a que BeerCycle pueda conformar parte de la vida cotidiana de las personas que como él, comparten la pasión por la bicicleta y la cerveza artesanal. Pues dice que aunque todo comenzó como un hobby le llevo años aprender a elaborar diversos estilos de lúpulos y de maltas. Hasta que en junio de 2016 produjo un primer lote de cerveza stout.

Actualmente, bajo la marca BeerCycle elabora cuatro estilos: Stout, Saison, Brown IPA e Irish Red. “Contamos con dos etiquetas mediante las cuales se distribuyen los cuatro estilos. Siendo la etiqueta Roja para la Stout e Irish Red y la etiqueta dorada para la Brown IPA y Saison”, me dice.

Por el momento BeerCycle se distribuye en algunos lugares del Centro Histórico de la CDMX, por ejemplo, en La Matraka (Alcazar y cerrada 1  de mayo) y La Gioconda (Gante s/n). Su precio va de los 50 a los 80 pesos por botella. Y también la puedes comprar en tiendas en línea o bien directo en el Facebook de MicroCervecería Aldanis (que te ofrece hacer el pedido con envío gratuito dentro del área metropolitana).

 

beercycle-2

Anuncios

2 comentarios sobre “BEER CYCLE, LA CERVEZA PARA CICLISTAS

  1. hola!
    los estoy escuchando en bike radio y me interesaria mucho platicar contigo
    soy una amante cervecera y de la bici desde hace 6 años y tengo un nuevo proyecto que me gustaria compartirte
    saludos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s