Centro Histórico tendrá nueva ciclovía en 5 de mayo


Publicado el 20 agosto, 2021



La calle 5 de mayo del Centro Histórico de CDMX contará con una nueva ciclovía de más 700 metros, y se prevé que esté lista a finales de septiembre de este año, informó la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

«Esta importante sutura ciclista tendrá una longitud de más de 700 metros y para su emplazamiento se utilizarán confinamientos para dividir el carril, balizamiento, además de señalización vertical y horizontal. Gracias a esto, la ciclovía conectará el circuito ciclista de Plaza de la Constitución (Zócalo) y el carril trole-bici de Eje Central», informó SEMOVI a través de un boletín de prensa.

Dijo que el objetivo es fortalecer la red de infraestructura ciclista en CDMX y garantizar la seguridad vial de quien opta por la bicicleta como modo de transporte.

La ciclovía en 5 de mayo se trata de un trabajo en conjunto de la SEMOVI, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y la Autoridad del Centro Histórico (ACH).

Peatones primero

Por su parte, el Gobierno de la CDMX, en el marco del Día Mundial del Peatón, que se conmemora cada 17 de agosto, informó que la SOBSE concluyó la peatonalización de la parte sur del Zócalo capitalino.

Fue una intervención de casi 3 mil kilómetros cuadrados que, ahora, están destinados para la recreación y uso de personas que transitan a pie por el primer cuadro.

Mientras que, en las cercanías del Centro Histórico de CDMX se concluyeron las obras de la segunda fase de remodelación de avenida Chapultepec, desde avenida Balderas hasta Glorieta de los Insurgentes.

El trabajo incluyó el ensanchamiento de las banquetas, el embellecimiento de áreas de espera, bancas para descanso, arbolado, iluminación, y el desmontaje de un puente peatonal, ubicado frente a una escuela.

También finalizó la rehabilitación de Santa María la Redonda, con mejoras en cruces, parques, e iluminación para aumentar la seguridad vial, «pero también para disminuir desigualdades y recomponer el tejido social de la comunidad», comunicó la SEMOVI.

Asimismo, y en el marco de los 500 años de resistencia indígena, y para honrar la memoria histórica de quienes cayeron en la guerra entre 1519 y 1521, se renombró la avenida Puente de Alvarado como Avenida México-Tenochtitlan:

Escrito por:

Ely Santana. Fundadora y editora de Rodada 2.0. Me gusta leer, escribir e ir al cine. Creo en el poder de las comunidades, las nuevas narrativas, y que un mundo mejor se mueve en bici.

Compartir en:

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *