Así son los Panam del Metro


Publicado el 23 mayo, 2022



¿Te acuerdas que Panam lanzó unos tenis que muchas/os queríamos en el aniversario 50 del Metro de CDMX? Bueno, resulta que esos pares eran una edición única para el festejo, pero fue tanto el escándalo en redes sociales que decidieron que se quedaran para siempre.

¿Cómo hicieron los Panam del Metro?

El modelo conmemorativo de los Panam del Metro fue diseñado en conjunto por los creativos de la marca de tenis y el personal del Sistema de Transporte Colectivo. Y se uso el modelo de tenis clásico 084 y en él se muestran las líneas que conforman a este modo de transporte.

¿Felipe y con tenis?

De acuerdo con Panam, la demanda fue tanta que, tanto el Gobierno de la CDMX como las autoridades del Metro, accedieron a la producción del producto. De tal forma que esta edición especial está a la venta, y los puedes encontrar tanto en las tiendas físicas como en la tienda en línea.

«La limusina naranja»

Los festejos del 50 aniversario del Metro sucedieron en agosto de 2019 con un boleto conmemorativo, ¿tienes el tuyo? Si no lograste obtenerlo abajo te dejo la imagen para que lo conozcas:

Si estás leyendo esta nota desde otra ciudad o país, tienes que saber que en CDMX, a veces, solemos decir que el Metro es «la limusina naranja», pero en realidad es un tren que cuenta con nueve vagones.

En días laborales funciona de 5:00 a 24:00 horas; los sábados de 6:00 a 24:00 horas; y los domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 horas. 

El Metro de la CDMX tiene 12 líneas y cada tren es capaz de transportar hasta más de mil 500 personas y cuesta 5 pesos. ¿Y tú? ¿Ya a te subiste?

Por cierto, da clic aquí para saber en qué horarios puedes meter tu bici al metro.

Escrito por:

Ely Santana. Fundadora y editora de Rodada 2.0. Me gusta leer, escribir e ir al cine. Creo en el poder de las comunidades, las nuevas narrativas, y que un mundo mejor se mueve en bici.

Compartir en:

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.