BICIESTACIONAMIENTO SEMIMASIVO

 

El 1er Biciestacionamiento Semimasivo (BESM) de la CDMX tiene capacidad para 80 bicis, tiene sistema de videovigilancia 24 horas al día, según la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX, costó 2.5 millones de pesos.

El Biciestacionamiento Semimasivo se ubica a un lado del  Metro La Villa y sus servicios son gratuitos. Sólo debes registrarte previamente en el lugar con: original y copia de una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y la tarjeta de transporte CDMX (plástico que sirve para viajar en Metro, Metrobús y Ecobici). La inscripción es inmediata y sin costo alguno.

La función del biciestacionamiento es fomentar la intermodalidad, además de aportar beneficios económicos y para la salud. Dado que 50% de los viajes que realizan los habitantes de la CDMX son menores a 8 kilómetros, y por eso la bicicleta es un sistema eficiente que debemos fomentar.

En 2014 se inauguró el Biciestacionamiento Masivo de Pantitlán, y en 2016 el Biciestacionamiento Masivo La Raza. Que a la fecha actual han registrado 194 mil 734 usos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s