A LOS TACOS VEGANOS EN BICI


Publicado el 18 abril, 2018



Por Ely Santana*

Hace algunos días realizamos una rodada llamada Lunes VeggieBike con la intención de conmemorar el Día Mundial Sin Carne, que fue el 20 de marzo, y a su vez secuenciar la campaña mundial de Lunes Sin Carne.

La iniciativa internacional Lunes Sin Carne está activa en 40 países, entre esos México, y su finalidad es alentar a las personas a no comer carne los días lunes para mejorar su salud, la condición de vida de los animales y la salud del planeta.

¿Eso qué? Conocí a una chica uruguaya que me explicó que en su país existen siete vacas per cápita, es decir comen y exportan mucha carne, eso me hizo rememorar que cambiar a una dieta con base de verduras reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

 Y aunque no soy vegana ni vegetariana, desde años atrás he tratado de comunicar prácticas de bienestar animal, así que les platiqué a un grupo de amigos mi intención de realizar una rodada con un fin vegano/vegetariano.

Fue así que entre Ukko del proyecto Kesä Jokia y Nebec del grupo Polillitas realizamos un scouting para precisar la ruta.

¡La rodada! Salimos del Monumento a la Revolución y partimos por Bucareli para hacer una parada en Comedor Lucerna, cuyas paredes están decoradas con murales, entre ellos con uno de Frida Kahlo. Paseamos un poco por la Colonia Juárez y pedaleamos rumbo a Plaza La Romita donde se aprecia más arte callejero.

Nuestra tercera parada fue en la Plaza Luis Cabrera donde un mural gigante de Porco Rosso le robo la sonrisa a varios. Y finalmente continuamos por calle Guanajuato para llegar a nuestra meta: “Por Siempre Vegana Taquería”.

Improvisamos un picnic en la banqueta gracias a que algunos prestaron sus impermeables ciclistas para colocarlos en el suelo. Y disfrutamos taquitos con base de trigo y soya con guarniciones de verdura y postre, como pan de elote. ¡Y ojo! Que aquí el agua es gratis para quienes llegamos en bici.

La pasamos tan bien que no quisimos despedirnos y seguimos nuestra ruta de gula en Café de Raíz, donde Pola nos consintió como siempre con su hospitalidad y nos tomamos un chocolatito o café para seguir la charla.

¡La pasamos muy bien!     

Fotografías por Agencía Ride, Shop & Service.

* Periodista. Autora de Rodada 2.0, marca que celebra la inclusión de la bici como estilo de vida en todas sus modalidades. Elizabeth Santana Hernández

                       

          

Escrito por:

Ely Santana. Fundadora y editora de Rodada 2.0. Me gusta leer, escribir e ir al cine. Creo en el poder de las comunidades, las nuevas narrativas, y que un mundo mejor se mueve en bici.

Compartir en:

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *