CONSEJOS PARA SER UN BUEN ROOMIE

Por Ely Santana*

Para mantener la fiesta en paz con todos en un depa, es importante que se establezcan reglas de convivencia. Por ello, si es la primera vez que vas a compartir departamento, Dadaroom.com la web del roomie moderno, me dio algunos consejos para que todos podamos ser un buen roomie.

Cuida el departamento

Ahora que vives en un departamento compartido, recuerda que será el hogar de todos los roomies que habiten el lugar, por lo que es importante cuides las áreas comunes y si haces algún desorden o ensucias procures dejarlo tal y como lo encontraste, así evitarás problemas con ellos y el depa se mantendrá en orden.

1

Respeta su espacio

Vivir con roomies no implica tener que estar todo el tiempo juntos, así que respeta el tiempo a solas de cada uno de ellos y no te sientas mal si no pasan tiempo contigo,  es muy normal. Convivir en paz es respetar los tiempos y espacios de cada quien.

2

No tomes cosas sin permiso

Las áreas comunes como el baño, la sala y la cocina por lo regular tienen cosas de todos los que habitan el departamento, así que procura preguntar cuáles son las cosas a las que todos tienen derecho, que por lo regular es el mobiliario y artículos de cocina. Si quieres tomar algo más, es mejor preguntar antes que tener un problema con alguno de ellos.

3

Respeta sus horarios

Cada persona en el departamento se dedica a distintas cosas, unos pueden freelancear, otros estudiar y otros trabajar, por lo que es importante respetar los horarios de todos y procurar no ser imprudentes al hacer ruido a ciertas horas del día, especialmente ya en la noche. Respeta sus horarios para que todos puedan convivir armónicamente.

4

Sé amable

Ser amable con todos en el depa es una prioridad que debes tener, saluda a tus roomies cuando los veas y ofrece tu ayuda cuando sea necesario, es algo que no te costará nada y brindará una buena convivencia con todos en el departamento.

5

* Periodista. Autora de Rodada 2.0, marca que celebra la inclusión de la bici como estilo de vida en todas sus modalidades.Elizabeth Santana Hernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s