¿CÓMO HACER TU DEPA ECOFRIENDLY?
Publicado el 9 junio, 2018
Ayudar al planeta desde casa es muy sencillo, sólo basta poner en práctica algunos cambios en tus hábitos y decoración de tus espacios, para así poder crear un departamento ecofriendly. Dadaroom.com, la web del roomie moderno, nos da algunos tips para ayudar al medio ambiente desde casa:
SALAUtiliza decoración ecofriendly como muebles con telas orgánicas y madera reciclada, incluso puedes armar tus propios muebles reutilizando algunos que ya no ocupes o redecorando en lugar de comprar muebles nuevos. Pinta tus paredes con tonos claros para aprovechar mejor la luz solar e iluminar el espacio sin necesidad de electricidad.
COCINA Y COMEDOR- Utiliza servilletas de tela, así evitarás contaminar tanto con las de papel, y evita el uso de artículos desechables.
- Compra bolsas para la basura biodegradables.
- No dejes la llave abierta cuando laves los trastes.
- Utiliza productos para la limpieza ecológicos, incluso puedes hacer los tuyos.
- Separa la basura correctamente.
- Pinta las paredes con tonos claros para así evitar encender las luces desde temprano.
- Desconecta los aparatos eléctricos que no estés utilizando.
- Abre las ventanas en lugar de utilizar el aire acondicionado.
- Cambia las bombillas por luces LED o de bajo consumo.
- Instala en los lavabos una bomba de agua de recirculación, así ahorrarás hasta 5 galones de agua cada vez que lo uses.
- Instala un inodoro de bajo flujo o coloca en el interior de la caja de agua del inodoro, una botella de un litro de agua para así ahorrar un poco más de agua.
- Utiliza el agua de la regadera sólo cuando te vayas a enjuagar.
- Compra productos de higiene personal que sean orgánicos.
- Reutiliza aguas jabonosas para lavar pisos, tu bici, o el auto.
Ahora que ya conoces lo sencillo que es hacer tu depa ecofriendly, es decir, un lugar más ecológico y amigable con el medio ambiente, ponlo en práctica. Y si vives en un departamento compartido, coméntale a tus roomies y entre todos ayuden al planeta desde su hogar.